Alrededor de 300 estudiantes y docentes de la Fundación Pachacútec y 200 familias vulnerables de Ventanilla, recibieron una importante donación de alimentos y productos de aseo por parte del Grupo ACP, asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar a los peruanos de escasos recursos y a sus familias a salir adelante.
Además, con el fin de continuar apoyando a los alumnos de la Fundación Pachacútec en su formación, el importante Grupo, reafirmó el compromiso de financiar el 50% de la carrera de administración para aquellos alumnos que no puedan cubrir los gastos en su totalidad, otorgándoles facilidades educativas y beneficios económicos para garantizar la continuidad de su formación.
Al respecto José Luis Pantoja, Presidente del Grupo ACP indicó que, en el actual contexto, es importe que los alumnos se sientan respaldados pues los ingresos económicos personales o familiares se vieron afectados por la pérdida de empleo o disminución de su capacidad adquisitiva.
“Nos sentimos sumamente honrados de poder contribuir desde hace 16 años con la Fundación Pachacútec, a que los alumnos de la carrera de Administración de Empresas tengan un futuro mejor. En estos momentos nos ponemos de su lado para que, junto a sus familias no trunquen sus sueños, pudiendo así reinventarse con el fin de que alcancen independencia económica, desarrollen su más alto potencial productivo y mejoren su calidad de vida. En ellos está el futuro del país”, manifestó Pantoja.
Asimismo, Juana Antón, Tutora de Administración de Empresas de La Fundación Pachacútec, indicó que este apoyo es muy importante, ya que permite a muchos jóvenes tener la oportunidad de estudiar “A lo largo de todos estos años, el Grupo ACP nos ha permitido transformar la vida de más de 1000 jóvenes quienes cuentan ya con una carrera para desempeñarse como miembros activos en la sociedad” manifestó.
Por su parte, Diego Fasabi, estudiante de Administración de Empresas de la Fundación Pachacútec indicó “Gracias a este apoyo, muchos estudiantes hemos sido beneficiados con poder estudiar y no simplemente quedarnos estancados en terminar la secundaria y ponernos a trabajar. Esto, nos impulsa a seguir siendo mejores y a construir una vida en base a una formación”, expresó
De igual manera, con la finalidad de garantizar la salubridad en las zonas aledañas al campus, el Grupo ACP colaboró con 200 familias de los alrededores, brindándoles kits de aseo y protección para que puedan cumplir los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades.