Esta mañana, Petra Nemcova, top model internacional y presidenta de la Fundación “Happy Hearts” (Corazones Felices) y Bernhard Lotterer, Gerente General de AFP…
|
El inicio de esta alianza se remonta a finales de 2007, cuando Petra Nemcova se entera de la labor realizada por AFP Integra en la zona del desastre al ser la primera organización que reconstruyó un colegio en Chincha para que los niños no perdieran clases tras el terremoto, que se sumaba a otros dos colegios construidos para mejorar la calidad de vida de los llamados “niños picapedreros” en Carabayllo, en Lima.
“Para nosotros como AFP Integra y el Grupo ING es un honor poder establecer una relación a largo plazo con la Fundación Happy Hearts presidida por Petra Nemcova. Hemos podido conocer de cerca su obra en diversos países y sabemos que con la experiencia y soporte de Happy Hearts, podremos hacer muchas más labores de responsabilidad social en un país que necesita mucho apoyo. Esta es una unión a favor de los niños peruanos y su desarrollo educacional”, declaró Bernhard Lotterer, CEO de ING Perú y Gerente General de AFP Integra, en un encuentro con la prensa local.
Para el anuncio arribó esta mañana Carlos Muriel, CEO de ING para Latinoamérica, quien reafirmó el apoyo a esta alianza al estar alineada a la política global de ING en temas de Responsabilidad Social.
Por su parte, Petra Nemcova señaló que “nuestra organización está enfocada en lograr el bienestar integral de los niños, a través de la reconstrucción de sus escuelas, jardines de infancia, dando un soporte médico y emocional, y ofreciendo a los pequeños las herramientas necesarias para que construyan un mejor futuro para ellos, sus familias, su comunidad y su país. Me rompe el corazón el sólo hecho de pensar lo que estos niños peruanos han vivido, se merecen estabilidad y un futuro brillante”.
Como parte de los acuerdos entre ambas instituciones, “Happy Hearts” y AFP integra promoverán la construcción de escuelas inicialmente en las zonas de Chincha, Pisco, Ica y en zonas de extrema pobreza. Ambas organizaciones aportarán el dinero necesario para la ejecución de la obra, además de buscar el soporte de otras personas y empresas que quieran sumarse a esta causa. La fundación de Petra Nemcova ha reunido más de seis millones de dólares para la ejecución de 39 programas en Tailandia, Sri Lanka, Indonesia, Pakistán, Camboya y Vietnam. Ahora, enfocará sus esfuerzos en el Perú.
Sobre Petra Nemcova
Desde pequeña, en Karvina, una pequeña ciudad en República Checa, Petra deseaba convertirse en una gran modelo. Un agente local le abrió las puertas para empezar a hacer realidad su sueño e iniciar una carrera ascendente a nivel internacional. Ha posado para los lentes de notables fotógrafos como Mario Testino, Patric Demarchelie, Gilles Bensimon, Antoine Vergas, entre otros, y ha participado en campañas de diversas marcas como Cartiare, Pantene, Lancaster, Graff, La Perla, Max Factor, Clarins, Rampage y Fortunoff. Además, ha aparecido en importantes publicaciones como Sports Illustrated, Vogue, Vanity Fair, Elle, Harper's Bazaar, InStyle, Glamour, Marie Claire y Cosmopolitan.
Actualmente, Petra vive en Nueva York, en donde se dedica a “Happy Hearts Fund” (HHF), institución que creara en 2005. Ha escrito el libro ““Love Always, Petra” en la que cuenta su historia de tragedia y amor relacionado a su experiencia como sobreviviente del tsunami que azotó Tailandia.
Sobre AFP Integra e ING Perú
AFP Integra es la Administradora de Fondos de Pensiones líder en el Perú, con más 14 años en el mercado local y más de un millón de afiliados. Tiene como accionista al Grupo ING, conglomerado financiero con operaciones en más de 50 países, con más de 75 millones de clientes y más de 2 trillones de dólares en activos.
Ha desarrollado un importante programa de responsabilidad social desde que inició operaciones enfocándose en el desarrollo de la educación, la cultura y la protección al medio ambiente. Entre las acciones realzadas destacan las campañas “Adopta una Escuela: Colegio Sol Naciente de Carabayllo” y “Siembra un Árbol–Perú”, el apoyo a los damnificados del sur a través de donativos a UNICEF y la reconstrucción del colegio estatal N°257 de Sunampe, Chincha, la publicación de la colección de libros APU para revalorar aspectos culturales del país, entre otras acciones enfocadas en los adultos mayores peruanos.