- Grupo Sodexo suma esfuerzos a la campaña “No estás sola” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y PNUD que busca contribuir con la prevención temprana y de escalamiento de la violencia contra las mujeres, y con el acercamiento de los servicios de atención frente a este tipo de violencia.
- En simultáneo, lanza iniciativa corporativa #CambiemosLaRealidad, con el fin de comprometer y concientizar a más de 300 mil personas, entre colaboradores, clientes, usuarios y beneficiarios de sus servicios de calidad de vida.
El Grupo Sodexo Perú, líder en la gestión integral de servicios de calidad de vida, se suma a la campaña público-privada “No estás Sola” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres.
Sodexo une esfuerzos con más de 300 establecimientos que buscan erradicar la violencia contra la mujer, dejar de normalizar conductas machistas, la discriminación y la injusticia, con el propósito de lograr una cultura de equidad, respeto a los derechos e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
El Country President de On-Site Services y CEO de Beneficios e Incentivos de Sodexo Perú, Alfonso de los Heros, anunció también el lanzamiento corporativo de la iniciativa #CambiemosLaRealidad, una campaña que está dirigida al ecosistema de más de 300 mil personas entre colaboradores, clientes, comercios afiliados, proveedores y beneficiarios de sus múltiples servicios, que busca promover a través de toda su comunicación corporativa un cambio de comportamiento que detenga el maltrato bajo el lema “Basta de violencia a la mujer”. Además, difunde el uso de la Línea 100, la ayuda telefónica que el MIMP pone a disposición de la población.
“Estamos frente a una realidad innegable de abuso que debe cambiar ¡ya! Por eso aplaudimos y nos unimos a los esfuerzos que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realiza, con nuestra propia iniciativa #CambiemosLaRealidad. Queremos generar conciencia y un cambio de conducta en la sociedad que ponga el respeto de los derechos y la integridad de la mujer por encima de los intereses personales. Como empresa que defiende la equidad de género estamos muy comprometidos con esta causa y hacemos un llamado a que más empresas se sumen y digan basta de violencia a la mujer”, señaló De los Heros.
Ambas iniciativas se complementan y difunden mensajes de promoción para acercar los servicios que el Estado tiene a disposición frente a casos de violencia y para promover relaciones igualitarias entre los miembros del grupo familiar.
Recientes cifras de la Defensoría del Pueblo y el PNUD revelan que cada tres horas se reporta una mujer desaparecida durante la cuarentena. Solo en el primer mes del confinamiento, la línea 100 atendió a más de 8,000 llamadas por algún tipo de violencia. Desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo, 557 mujeres están desaparecidas. Lamentablemente, 355 de estos casos son niñas.