- Pesquera Diamante dona 3600 conservas en beneficio de la población de Jicamarca, en la provincia de Huarochirí, afectada por la consecuencia económica de la COVID 19.
Pesquera Diamante se unió a la campaña de solidaridad de la Fundación Baltazar y Nicolás, haciendo llegar 3600 conservas de su marca Frescomar a la comunidad de Jicamarca, en el distrito de San Andrés, provincia de Huarochirí, una población con gran vulnerabilidad y necesidad.
La donación de conservas de Pesquera Diamante contribuyó a las canastas de víveres y de aseo entregadas a 718 familias vulnerables de Jicamarca, las cuales han sido afectados económicamente por la cuarentena al no generar ingresos, debido a que cuentan con trabajos informales, son independientes o no tienen trabajo fijo. Situación por el que está afrontando actualmente el 70% de la población económicamente activa en todo el país que pertenece al sector informal, según el INEI, debido la crisis sanitaria por la COVID 19.
Dichas familias pertenecen al programa de la Fundación Baltazar y Nicolás, cuyo objetivo es promover el desarrollo infantil temprano, trabajando con gestantes desde 4 meses y niños hasta 3 años de edad. Un trabajo alineado al que realiza Pesquera Diamante con su proyecto de responsabilidad social Tambos Pesqueros Diamante, velando por el desarrollo infantil temprano, desde el eje de nutrición y salud.