El Gobierno Regional del Callao y Telefónica Movistar suscribieron hoy un convenio de colaboración con la finalidad de contribuir con la seguridad ciudadana de los diferentes distritos…
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En el marco de este convenio, Telefónica Movistar entregó 500 teléfonos celulares con bolsas de minutos libres RPM al Serenazgo, la Policía Nacional y las Juntas Vecinales de la Región Callao, lo que facilitará una comunicación inmediata, permanente y sin costo alguno, entre los agentes de seguridad ciudadana de la región.
El convenio contempla la implementación del programa “Protégeme”, que busca facilitar la comunicación entre las Juntas Vecinales, las comisarías y el Serenazgo, entre otros agentes de Seguridad Ciudadana de dicho distrito, a través de la Red Privada movistar (RPM), para atender las zonas con mayor índice de delincuencia, mediante una efectiva y oportuna intervención policial.
Así, los vecinos del Callao estarán más seguros, pues desde el 18 de marzo contarán con la red de comunicación inalámbrica más eficiente del país, que integra a más de 6,000 líneas de 20 distritos de Lima, gracias a Movistar.
Para el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Alex Kouri Bumachar, resulta imprescindible brindar facilidades equipando a la sociedad organizada a través de las Juntas Vecinales para que así logren el éxito de su misión. “La cooperación de la empresa privada se torna necesaria ya que no se cuenta con presupuesto suficiente”, indicó.
Por su parte, Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú expresó su satisfacción de formar parte de esta iniciativa, que “permite poner a las telecomunicaciones al servicio de la seguridad ciudadana y la prevención del delito, contribuyendo así con la protección y seguridad”.Asimismo, anunció el compromiso de la empresa a seguir brindando un apoyo permanente a través de la red más amplia de comunicación móvil.
De esta manera, el Grupo Telefónica reitera su compromiso con el Perú, a través de iniciativas que buscan contribuir con la sociedad. Esto constituye una gran satisfacción para la empresa, ya que permite poner las telecomunicaciones al servicio de la seguridad ciudadana y la prevención del delito.