Sacyr, en consorcio con Saceem, como responsable de la construcción de la sede de Villa María del Triunfo para los Juegos Panamericanos, construyó 18 campos deportivos adicionales en el Complejo Deportivo “Andrés Avelino Cáceres”, como parte de su legado social tras este evento deportivo.
Esta emblemática infraestructura, ahora cuenta, adicionalmente, con 11 losas multideportes, 2 piscinas recreativas, 2 campos de tenis, 1 pista atlética, 1 ciclovía y 1 techado para los campos de pelota vasca y trinquete.
“Esto es parte de nuestro compromiso por buscar opciones adicionales para aportar al desarrollo de las sociedades en las que estamos presentes. Por eso con mucho orgullo entregamos estas obras que aportarán mucho más valor a esta infraestructura deportiva para seguir desarrollando el deporte en el Perú”, destaca Carlos Yelo, Gerente General de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras.
Destacar también que los campos deportivos construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, han acogido a 3, 962 niños para las clases de verano en natación, béisbol, rugby y hockey del Programa de Formación y Captación de Talento, que organizó Lima 2019, en coordinación con las Federaciones Deportivas Nacionales.
Actualmente Sacyr aporta valor y experiencia en 17 contratos finalizados y en desarrollo, entre los que destacan la construcción del chancador primario, faja transportadora y taller de camiones de mina Quellaveco; la concesión de la carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2; rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Chiclayo, construcción de 205 km de carretera del paquete 5R de la Reconstrucción con Cambios, construcción de la Sede Villa María del Triunfo y Sede Callao-Estadio San Marcos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; y la ampliación de la Refinería La Pampilla de Repsol.