Con el fin de acortar la brecha que hay entre hombres y mujeres en la industria de la tecnología, Mastercard realizó
A través de talleres prácticos dictados por colaboradores de Mastercard y expertos del rubro, se proyecta sembrar el interés de las niñas de diferentes partes del globo para acortar la brecha que hay entre hombres y mujeres en la industria de la tecnología.
«Con este programa buscamos incentivar a las niñas, desde una temprana edad, a construir un futuro más integral en materia de Ciencia, Ingeniería,
En esta oportunidad, Mastercard se uni
El plan de esta jornada se dividió en seis estaciones: criptología, convergencia digital, inteligencia local, “big data”, seguridad digital y algoritmos. Con estas materias, se planea mostrar un enfoque básico a través de un proceso interactivo amigable para los estudiantes, inspirando curiosidad, impulsando una mentalidad innovadora y la colaboración entre las niñas. Al final del taller se emitió un certificado de participación a las estudiantes como reconocimiento por fortalecer sus conocimientos en STEM.
Girls4Tech se creó en el 2014 y hasta el 2018 se habían capacitado a 400,000 niñas de 25 países, sobrepasando su meta de capacitar a 200,000 al 2020. Ahora, Mastercard ha ampliado su meta para capacitar a 1 millón de niñas en el mundo.