El sábado 24 de agosto, Purina, marca de nutrición para mascotas del portafolio de Nestlé, junto a la asociación sin fines de lucro WUF, decidieron unir fuerzas y voluntarios para organizar una visita al albergue Voz Animal Perú y darle a los 90 perros que actualmente viven ahí un día de afecto, atención y mucho amor.
Más de 40 trabajadores de Purina y miembros de WUF pasearon, peinaron y jugaron con perros rescatados por el albergue. Estos recibieron atención y cuidado de parte de los voluntarios. Durante la visita al albergue, se lavaron caniles, se limpiaron casitas, se pasearon perros y se cepillaron y limpiaron oídos.
“Esta visita al albergue de perros Voz Animal Perú con un equipo Purina ha sido una prueba piloto. La idea es replicarlo a lo largo del año y seguir colaborando con distintos tipos de albergues, generando así el mismo tipo de acción para mejorar la calidad de vida de los perros que viven ahí”, comentó Juan José Iglesias, Business Gerente de la categoría de nutrición para mascotas de Nestlé Perú & Ecuador
“Para WUF es fundamental contar con aliados como Nestlé Purina que participen de este tipo de actividades porque nos permiten tener un mayor alcance. Es decir, podemos llevar más ayuda a muchos más perros y así lograr un mayor impacto”, señaló Andrea Sifuentes, encargada del área de Ayuda de WUF.
El propósito de Purina y WUF están alineados, ya que ambos buscan promover la adopción, la concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos ellos.