Lima, julio 2019.- El Gran Corso de Wong, que se realiza desde hace 32 años por Fiestas Patrias, vestirá nuevamente las calles miraflorinas de blanco y rojo, y esta vez tendrá un importante componente ambiental. Además de las tradicionales danzas folclóricas, bandas de música y otros detalles del espectáculo, esta edición fomentará el reciclaje de plástico, con el fin de sensibilizar y concientizar a la sociedad acerca del impacto de su uso.
Para ello, Wong ya ha implementado ocho contenedores de reciclaje de botellas plásticas que serán gestionadas por la organización Ciudad Saludable, quienes le darán una segunda vida. Además, en el parque se han instalado cuatro esculturas hechas 100% de material reciclado con mensajes sobre la importancia del cuidado ambiental
“El Gran Corso de Wong es un evento dedicado a la peruanidad y hoy más que nunca queremos reforzar nuestro compromiso con la sociedad. Es por eso que, buscando generar hábitos ambientales positivos, promoveremos el reciclaje de plástico. Asimismo, este año le decimos adiós a los fuegos artificiales y los reemplazaremos por un juego de luces”, señala de Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados.
Para este corso los carros alegóricos serán confeccionados con un estimado de 30% de material reciclado y los globos gigantes son de tela reciclable. De igual manera, con el objetivo de disminuir su huella ambiental, Wong le dará un segundo uso a sus banners. Trabajando de la mano con Fui un banner, la asociación los convertirá en bolsas reutilizables hechas por internas del penal de Santa Mónica.
El Corso de Wong empezará a las 3:00 pm y será Eva Ayllón quien se encargará de cautivar a los asistentes. Para garantizar que todos los asistentes puedan vivir la mejor experiencia y disfrutar del evento, el supermercado ha coordinado con la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú para desarrollar un plan de seguridad. Acerca de la limpieza postevento, al igual que en años anteriores, la zona se dejará en óptimas condiciones gracias a un equipo encargado. Oportunamente se informará las rutas de desvíos.