Por Stakeholders

Lectura de:

Del 18 al 26 de enero, se llevará a cabo la cuarta construcción masiva de Un Techo para mi País – Perú en Lima Metropolitana y el Callao, la cual beneficiará a 200 familias de diferentes Asentamientos…

Del 18 al 26 de enero, se llevará a cabo la cuarta construcción masiva de Un Techo para mi País – Perú en Lima Metropolitana y el Callao, la cual beneficiará a 200 familias de diferentes Asentamientos Humanos ubicados en los distritos de Ventanilla, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo. La salida de los voluntarios será el viernes 18 a las 8:00 p.m. desde el Coliseo Dibós.
Esta construcción involucrará a 700 jóvenes voluntarios. No sólo se trata de construir una vivienda, sino de interactuar con las familias, cerrar brechas, compartir experiencias, aprender y divertirse. Buscamos sensibilizar y generar compromiso en los jóvenes, mostrándoles una realidad de pobreza que nos pertenece a todos y que puede ser cambiada si actuamos en conjunto.  

Un Techo para mi País es una organización liderada por jóvenes que busca cambiar la realidad de Latinoamérica, erradicando la extrema pobreza en Chile, Colombia, El Salvador, Uruguay, Argentina, México, Brasil, Costa Rica y, desde diciembre de 2005, en Perú.

La primera etapa del proyecto consiste en la construcción de viviendas de emergencia, a través de las cuales creamos un primer vínculo con las familias que viven en  asentamientos marginales, para, posteriormente, poder desarrollar en una segunda etapa programas integrales de intervención social, principalmente en áreas como la educación, micro créditos, capacitación en oficios básicos y desarrollo comunitario.

Hasta el momento hemos construido 1079 viviendas (410 en Lima y 669 en Centros Poblados de la provincia de Pisco luego del terremoto), con el apoyo conjunto de voluntarios, empresas, medios de comunicación y la sociedad en general.

La meta para el 2008 es lograr la construcción 500 casas más en Lima y completar 2000 viviendas en las zonas afectadas por el terremoto de agosto último, así como el haber involucrado a más de 6000 jóvenes en esta tarea. Para lograrlo, necesitamos que toda la sociedad, empresas, universidades y medios de comunicación participen, ayudándonos a seguir construyendo un país mejor.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.