Lima, 16 de mayo de 2019.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje y con el objetivo de contribuir con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente en Perú, Natura Cosméticos anunció que recolectará, de manera voluntaria, 157 toneladas de material reciclable a lo largo del año.
En el caso de Perú, la recolección se realizará en un 100% a través de la organización Ciudad Saludable, que durante los primeros cuatro meses del año ha logrado reciclar más de 86 mil kilos de material. Dicho convenio establece un Programa de Fortalecimiento de Capacidades que beneficia en la actualidad a más de 160 recicladores y recicladoras, 661 integrantes de familias y más de 268 mil ciudadanos de Lima Cercado.
Gracias a este, a la fecha se han llevado a cabo 168 horas de capacitación mediante 30 talleres que incluyen: oratoria y expresión corporal, desarrollo de habilidades personales, liderazgo, comercialización y tributación, resolución de conflictos y computación e informática, con el fin de que las cinco asociaciones de recicladores beneficiadas por Natura cuenten con las herramientas para su desarrollo y ejecutar su labor por el bienestar de la ciudad.
“Hace más de 10 años somos una empresa carbono neutro; es decir, compensamos todas las emisiones que generan nuestras operaciones al 100%. Hoy queremos ir un paso más allá, esperando que esta iniciativa voluntaria de recolectar 157 toneladas de material reciclable sea un aporte más para la construcción de una cultura responsable en materia de reciclaje; más aún, en un país donde la recolección de residuos no es obligatoria para empresas. De esta manera, queremos hacer un llamado a que otras empresas se sumen a esta iniciativa y así, seguir construyendo juntos un mundo mejor”, mencionó Renzo Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura Perú.
Desde hace varios años, la empresa de cosmética tiene entre sus principales causas la reducción de residuos en todos los países donde opera. De hecho, en 2014, decidió formular su compromiso público para reducir al máximo el uso de materiales, aumentar el material reciclado en sus envases y promover el uso de repuestos, medida reduce aproximadamente en un 80% el material de sus envases y que incorporó al mercado en 1983, convirtiéndose en pionera en la industria.
Cabe recordar que, en marzo este año, anunció el uso de bolsas de papel para la entrega de todos sus pedidos, involucrando a su fuerza de ventas de más de 90 mil consultoras que atienden a un promedio de 20 clientes por mes en su causa Más belleza, menos residuos, dejando de usar más de medio millón de bolsas de plástico en solo 45 días.