Por Stakeholders

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Natura, la compañía cosmética multinacional de origen brasileño, anunció que dejará de utilizar bolsas de plástico carbono neutro en la entrega de sus pedidos, reemplazándolas por bolsas de papel, reforzando así su compromiso con reducir al mínimo la generación de residuos en sus operaciones. La medida involucrará a toda la fuerza de ventas de la empresa en Perú, compuesta por más de 87 mil consultoras y consultores en Lima y provincias, que atienden aproximadamente a 20 clientes por mes.

En paralelo, la compañía implementará medidas a nivel interno para convertir a las instalaciones de Natura en un espacio libre de plásticos de un solo uso. Para ello, todos los utensilios descartables de este material —tales como vasos, cubiertos, platos, bolsas, cañitas y removedores de café— serán reemplazados por alternativas hechas de papel reciclado, cartón, vidrio o cerámica. Así mismo, se ejecutará una campaña de concientización con los colaboradores con el fin de que conozcan los impactos del uso del plástico de un solo uso y adopten hábitos de consumo responsable de este material.

“En Natura somos conscientes del impacto que tiene el uso y consumo de plástico en la sociedad y el medio ambiente. Por eso, queremos llevar a un nuevo nivel nuestro compromiso con generar bienestar, expresado en la relación entre nuestros colaboradores, consumidores y consultoras con el medio ambiente, entregando productos con la misma calidad, llegando a más personas y probando que una vida libre de plástico es posible”, señaló Renzo Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura Perú.

Esta acción se da como parte de los compromisos de Natura por generar menos residuos, enmarcado dentro de tres grandes causas movilizadoras que la empresa ha identificado a partir de este año: ‘Amazonía Viva’, ‘Más Belleza, Menos Residuos’, y ‘Educación y Diversidad’. A su vez, dichas causas forman parte del nuevo posicionamiento de marca El mundo es más bonito contigo que Natura presentó recientemente, una invitación a que las personas se comprometan como agentes de transformación de la sociedad, se cuestionen y asuman un consumo más sustentable para hacer del mundo un mejor lugar.

 

Un compromiso sostenido en el tiempo

La historia de Natura contra la contaminación plástica no es reciente, pues desde hace más de 35 años fue pionera en lanzar repuestos en sus productos, una innovación en la industria cosmética que contribuye para retirar del medio ambiente 1,600 toneladas de plástico anualmente, equivalentes al volumen de basura generado por 3 millones de personas en un solo día.

Además, parte de los objetivos establecidos en su Visión de Sustentabilidad consiste en alcanzar el índice del 40% de envases ecoeficientes en sus productos, lo cual se viene logrando gracias a líneas como EKOS o Sève, cuyos envases están hechos con PET 100% reciclado y 100% plástico reciclado posconsumo, respectivamente. Así mismo, la compañía también invierte en el aumento del uso de plástico verde, elaborado a partir de la caña de azúcar, evitando la emisión de más de 5 mil toneladas de carbono por año, una reducción de gases de efecto invernadero equivalente a 876 viajes en auto alrededor de la Tierra.

Finalmente, cabe destacar que, en octubre de 2018, Natura firmó el Compromiso Global por una Nueva Economía de los Plásticos, iniciativa liderada por la Fundación Ellen MacArthur en asociación con ONU Medio Ambiente, que busca erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos en su origen.







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