Por Stakeholders

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Los procesos de ventas de los clientes de Culqi alcanzan los 22 millones de soles mensuales. Wayra Perú fue uno de los primeros inversionistas privados que le otorgó 50 mil dólares para el desarrollo de esta startup. Esta es la tercera venta de acciones (“exit”) que realiza Wayra, luego de desprenderse de un paquete accionario de Cinepapaya y Busportal en el año 2016.


Lima, 05 de febrero de 2019.-

Culqi, fintech peruana acelerada por Wayra, anunció una alianza con KREALO, del holding Credicorp, tras una millonaria inversión con miras a potenciar la línea de negocio de las pasarelas de pago online. De esta manera, Wayra Perú finaliza su aporte en el desarrollo de esta innovadora startup.

Culqi es una empresa creada en el 2013 por jóvenes peruanos cuyo objetivo fue potenciar y simplificar las experiencias de pago con tecnología para los usuarios. Hace 5 años Wayra Perú se convirtió en el inversionista inicial para acelerar su crecimiento entre las compañías que ofrecen servicios financieros utilizando la tecnología (o fintech) y desde entonces le ha acompañado durante toda su aceleración y crecimiento. “Desde Wayra impulsamos el desarrollo de las startups a nivel mundial y Culqi es ejemplo de ello. Hoy, además de haberse convertido en un emprendimiento líder entre las fintechs, confirma el potencial de los negocios digitales realizados por emprendedores peruanos”, señaló Jaime Sotomayor, Country Manager de Wayra Perú.

A través de estos 5 años, Culqui ha tenido una estrategia de desarrollo que hoy le permite procesar 22 millones de soles de ventas online de sus clientes al mes, entre los que figuran grandes empresas en el país. “Culqi es la plataforma de pagos online para el sistema de Recargas de Movistar y ahora también es un aliado en las transacciones de cobranzas de los recibos fijo y móvil. Además, es el habilitador de tecnología para que la empresa pueda crear diferentes soluciones en nuestro proceso de transformación digital”, expresó Vinka Samohod, Directora de Transformación Digital de Telefónica del Perú.

Historia de éxito.

En el año 2014 Culqi fue seleccionada y acelerada en Wayra con un modelo de negocio en papel, y gracias a los fondos que recibió pudo contratar a su primer equipo de desarrollo. Desde entonces, esta startup ha pasado por diferentes etapas de financiamiento y ahora ha recibido una fuerte inversión por parte de KREALO de Credicorp.

La venta del accionariado representa la tercera transacción de salida (“exit”) que realiza Wayra Perú desde que inició sus operaciones, tras la venta de acciones de Cinepapaya a Fandango y Busportal a RedBus.  “Estas operaciones son importantes para el modelo de negocio de las aceleradoras de negocios, ya que retornan los fondos necesarios para seguir invirtiendo y apostando por el emprendimiento”, comentó el Country Manager de Wayra Perú.

“Gracias al crecimiento e importancia de las fintech en la región, este acuerdo es una clara muestra de que las fintech y el Corporativo pueden cooperar para llevar soluciones ágiles al mercado. Culqi es una startup que ha buscado facilitar la vida a las personas simplificando los pagos con tecnología de punta, y esto gracias al apoyo inicial y aceleración que recibimos de Wayra”, indicó Amparo Nalvarte, CEO de Culqi.

De esta manera, Culqi demuestra que la innovación y el emprendimiento peruano pueden dar grandes soluciones a las actividades del día a día fuera de las fronteras de nuestro país.

 







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