ONG apoyada por Alstom Foundation, recibe el Premio a la Práctica Inspiradora otorgado por ONU Hábitat

Por Stakeholders

Lectura de:

El proyecto La Ensenada, desarrollado por la ONG Mano a Mano y respaldado por la Fundación Alstom, recibió el Premio a la Práctica Inspiradora por su proyecto «Vivienda en el Centro de la Nueva Agenda Urbana», cuyo objetivo es fortalecer la vivienda sostenible y el empoderamiento de las mujeres en la región. Este premio fue otorgado durante el Urban Housing Practitioners Hub Forum, organizado por ONU Hábitat, Cities Alliance y Habitat for Humanity, llevado a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Lima es una ciudad vulnerable al cambio climático, además de estar expuesta a terremotos y al fenómeno meteorológico de El Niño. Por otra parte, el 70% de la ciudad está construida de manera informal, lo que la hace aún más susceptible a los desastres naturales. El proyecto Mano a Mano se lleva a cabo en la población de La Ensenada, ubicada entre las laderas desiertas de las colinas, un barrio de 36 comunidades y 40,000 habitantes. La mayoría de las casas están ubicadas en zonas riesgosas y geográficamente inestables, además de enfrentar diversos desafíos socioeconómicos. El proyecto se enfoca en urbanizar el área y mejorar las condiciones de vida de la población de La Ensenada asegurando la capacitación profesional de las mujeres en el ámbito de la construcción.

La Fundación Alstom ha estado apoyando este proyecto por más de 3 años, en el cual un grupo de 20 mujeres, principalmente madres solteras en situación de pobreza extrema, han sido capacitadas para trabajar como constructoras. Con estas nuevas habilidades, las mujeres construyen muros de contención amigables con el ambiente, jardines comunitarios y espacios públicos que han mejorado las condiciones de vida de sus hijos y de su comunidad. Además, aproximadamente 200 niños participaron en la construcción de los dos parques que forman parte del proyecto, a través de talleres de jardinería.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestro socio, la Fundación Alstom, para lograr este gran éxito en la iniciativa de vivienda sostenible en Perú. Esperamos poder seguir trabajando juntos para continuar ayudando a las comunidades en las que estamos presentes a mejorar su calidad de vida”, afirmó Marion Verdière de Mano a Mano.

Para saber más sobre Fundación Alstom, visite www.alstomfoundation.com







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.