Por Stakeholders

Lectura de:

Como parte de la iniciativa “Diversidad en las calles”, impulsada por SAP, el artista argentino Sebastián Cener estuvo recientemente en Lima para realizar dos grandes murales inspirados en las vivencias de los empleados de SAP Perú. La temática estuvo centrada en nuevos modelos de familia y equidad de género. Ambos murales se encuentran ubicados en la avenida Pedro de Osma, en Barranco.

SAP inició el proyecto “Diversidad en las calles” en marzo pasado, en diez ciudades de Latinoamérica. El propósito es incentivar, a través de murales artísticos, la toma de conciencia sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos, incluido el laboral.

El primer mural representa a una colaboradora de SAP que participa de un programa de patrocinio de un instituto cuya finalidad es asegurarse que niños en situación de riesgo tengan una familia de referencia y apoyo emocional y reciban empatía y cuidado. Los niños escogen a la persona con la que se sienten más cercanos para que los patrocine. Así, esta colaboradora se vinculó con una niña de doce años muy tímida, que había pasado la mayor parte de su vida en hogares. Hoy, a los catorce, está en el quinto grado y es la primera de la clase. Gracias a los beneficios que obtienen los empleados de SAP, pudo incluirla como dependiente en su seguro de gastos médicos de la empresa, gracias a que la compañía reconoce y valora los diversos modelos familiares.

El segundo mural busca fortalecer los mensajes de equidad de género y representa a una colaboradora de SAP, mujer fuerte y trabajadora, que logró integrar con equilibrio su responsabilidad de madre de dos hijas  y sentirse realizada y valorada en su entorno laboral.

En total serán veinte obras de arte con historias reales de los empleados, todas de Cener, ubicados en Buenos Aires (Argentina), San Leopoldo, Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), Santiago (Chile), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Ciudad de México y Miami (Estados Unidos). Los temas abordados forman parte de los cuatro pilares de diversidad trabajados por SAP: inteligencia de género, inteligencia generacional, cultura e identidad y capacidades diferentes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.