El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el aplicativo informático del Registro y Difusión de Ofertas Laborales del Estado permitirá que todas las entidades públicas registren este año más de 150 000 vacantes de trabajo en el portal empleosperu.gob.pe.
De esta manera, el MTPE promueve la transparencia e igualdad de oportunidades en el acceso a ofertas laborales del sector público con información oportuna y pertinente para los buscadores de empleo.
Como parte del proceso de implementación se aprobó el manual del uso del aplicativo y próximamente se desarrollarán materiales de difusión para la capacitación y asistencia técnica.
Además, se coordinará con las direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo la difusión y orientación de dicha herramienta informática.
Todas las entidades de la administración pública están obligadas a registrar en el aplicativo informático las ofertas de trabajo que tengan previsto concursar.
La convocatoria de las ofertas laborales de las entidades públicas son registradas en el aplicativo informático y difundidas, como mínimo y simultáneamente, durante diez días hábiles, en el portal web institucional de las entidades y en www.empleosperu.gob.pe, así como en otros medios que promuevan el acceso a las oportunidades de trabajo y la transparencia.
Las ofertas de empleo registradas en el aplicativo informático no contienen requisitos que constituyan discriminación, es decir la anulación o alteración de la igualdad de oportunidades que conlleven a un trato diferenciado desprovisto de una justificación objetiva y razonable, basado en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión, ascendencia nacional u origen social, condición económica, política, estado civil, edad o de cualquier otra índole; conforme a lo contemplado en la Ley N° 26772.
Durante el 2017, de un total de 2674 entidades de la administración pública, solo 584 difundieron 92 483 vacantes de trabajo en el portal web empleosperu.gob.pe.