Por cuarto año consecutivo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) fue distinguida como Empresa Socialmente Responsable (ESR), por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y PERÚ 2021, esta última, organización que agrupa a las empresas más importantes del Perú.
El premio es entregado anualmente a las empresas e instituciones que demuestran buenas prácticas en responsabilidad social, ética empresarial, cuidado y preservación del medioambiente, así como una vinculación real y compromiso con la comunidad.
El distintivo es un reconocimiento al trabajo y compromiso de USIL por impulsar una gestión socialmente responsable a favor del desarrollo sostenible, esfuerzo liderado por Miu Huang, vicepresidenta de Responsabilidad Social de nuestra universidad.
Asistieron a la entrega de tan significativa distinción, el rector de USIL, Ramiro Salas Bravo, el gerente general, Juan Manuel Ostoja y la jefa de la unidad ambiental, social, seguridad y salud ocupacional, Marcela Palacios.
En esta VII edición de Empresa Socialmente Responsable se evaluó 84 preguntas a través de tres ejes claves: El primero, valores y cultura organizacional, que evalúa factores como gobierno corporativo y ética del negocio. El segundo eje, desarrollo del entorno, enfocado en indicadores relacionados a la cadena de valor responsable y el relacionamiento con las comunidades. Y el tercer eje, gestión de riesgos e impactos, que evalúa las prácticas y políticas de las empresas para prevenir el impacto ambiental y los riesgos de su operación.