Línea Amarilla viene desarrollando un Programa de Responsabilidad Social para los pobladores de 1,200 predios ubicados en la margen izquierda del río Rímac, con la finalidad de que puedan mejorar significativamente su calidad de vida.
Por ello, la empresa Línea Amarilla viene realizando, en primer lugar, una fuerte inversión en los temas de educación e inclusión digital para los alumnos de la zona de influencia.
En ese sentido, suman más de 2,000 los alumnos de dos colegios de la zona de Mirones Bajo beneficiados con la entrega de modernas salas de cómputo, completamente equipadas, que buscan fortalecer el conocimiento y también incrementar la importancia de las escuelas como centros de convivencia con la comunidad.
Las nuevas salas de cómputo que pertenecen a los colegios Julio C. Tello y Abraham Zea Carreon cuentan con acceso gratuito a internet hasta por dos años y permiten a sus alumnos acceder a las nuevas tecnologías. Como complemento a ello, Línea Amarilla también brinda cursos de informática para los padres de familia y profesores.
La donación incluye computadoras con software original, escritorios para computadoras, un moderno retroproyector, un televisor LCD de 40 pulgadas, pantalla para proyección y sistemas electrónicos comunicados por red.
Otro de los puntos fundamentales de este programa educativo lo constituye la creación del Premio LAMSAC, que brindará un estímulo a los mejores alumnos de primaria y secundaria de la zona, reconociendo su esfuerzo y responsabilidad en el año escolar.
Durante la entrega de los equipos de cómputo en el centro educativo Zea Carreon, el gerente general de LÍNEA AMARILLA, André Giavina, señaló que continuarán implementando aulas de innovación tecnológica en otros colegios de Mirones Bajo, como parte del Programa de Responsabilidad Social de la empresa.
MÁS EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA LOS NIÑOS DE MIRONES BAJO
-El centro educativo Abraham Zea Carreon es el segundo colegio de la zona de Mirones Bajo beneficiado con la entrega de una moderna sala de cómputo para sus 1,500 alumnos. Anteriormente fueron 700 los alumnos del Colegio Julio C. Tello los que recibieron esta donación de la
empresa LÍNEA AMARILLA.
-Tanto los alumnos del colegio Abraham Zea Carreon como los del colegio Julio C. Tello fueron beneficiados con la donación de artículos deportivos para sus clases de educación física.
-El dictado de clases de computación para los padres de familia busca reforzar los conocimientos brindados a los alumnos en el colegio, para que puedan ser compartidos y repasados luego en el hogar.
-El gerente general de LÍNEA AMARILLA, André Giavina, informó que vienen gestionando mejoras tanto en la infraestructura de la comisaría como de las postas médicas existentes en la zona, reforzando así su compromiso de largo plazo con la comunidad.
-LÍNEA AMARILLA también viene brindando clases de educación vial a los alumnos de la zona, en coordinación con la institución Luz Ámbar, especializada en el tema. De esta manera, los conocimientos sobre las reglas de tránsito y la prevención de accidentes viales son explicados
de manera lúdica.
Extraído del Boletín Digital 03 LAMSAC Línea Amarilla