Por Stakeholders

Lectura de:

Consciente de la necesidad de invertir y potenciar el capital humano de nuestro país, el BCP otorgó, a través de su programa de Responsabilidad Social “Semillero de Talentos”,  72 becas integrales de estudio a jóvenes talentosos en Lima y provincias para el 2018. Estas becas representan una inversión de S/. 7.9 millones, a lo largo de toda su carrera universitaria.

“En el BCP nos sentimos satisfechos de poder decir que a la fecha, tenemos 100 becarios estudiando en las mejores universidades del país, lo que significa 16 millones de soles comprometidos. De ese total, el 53% son de provincias y el 61% son mujeres. A ese número, se suma hoy 72 becarios, que a partir del próximo año tendrán la oportunidad de formarse como profesionales destacados. De esta nueva promoción, el 55% son de provincias y el 59% son mujeres”, precisó Eduardo Rubio, Gerente Adjunto de Responsabilidad Social del BCP.

Semillero de Talentos del BCP tiene como objetivo facilitar el acceso a educación superior de calidad a jóvenes talentosos de escasos recursos económicos, para que puedan transformar sus vidas, las de sus familias y contribuir con el país, gracias a su desarrollo como profesionales altamente empleables. Los becarios, además de contar con el financiamiento de estudios profesionales en las mejores universidades del país y la oportunidad de aprender un segundo idioma (inglés), acceden al pago de una manutención mensual, seguro de salud y una laptop como herramienta de trabajo durante el curso de la carrera. Las casas de estudios a las que pueden acceder los alumnos son: Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Piura y Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Asimismo, reciben acompañamiento psicológico que comprende diversas actividades que buscan que el estudiante se adapte e inserte adecuadamente a la cultura universitaria, desarrollando al máximo sus habilidades blandas. Durante la última etapa de estudio, se promueve su inserción laboral en reconocidas empresas del mercado y el Grupo Credicorp.

“El proceso de selección de los becarios es bastante riguroso y capta a los alumnos más talentosos de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación. Los alumnos pasan por varias etapas que permiten identificar su potencial intelectual, sus habilidades sociales, su estado emocional, su nivel de integridad, vocación y realidad socioeconómica”, explicó el ejecutivo del banco.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.