Por Stakeholders

Lectura de:

Airbus Foundation continúa su colaboración iniciada tras los tres devastadores terremotos de septiembre y colabora con clientes, socios empresariales y organismos de socorro para enviar más ayuda humanitaria a los afectados. Durante las dos últimas semanas, la fundación ha entregado imágenes de satélite y ha transportado suministros muy necesarios por medio de vuelos de entrega y utilizando helicópteros de Airbus.

Más recientemente, Volaris, Aviation Sans Frontières y Un Kilo de Ayuda (el socio local de Aviation Sans Frontières en México) han coordinado el envío de más de tres toneladas de material, como ropa, mantas, colchones, productos de limpieza, artículos médicos, tiendas y sacos de dormir que partieron de Toulouse con destino a Ciudad de México en dos A320neos de Volaris.

Asimismo, Airbus Foundation e Interjet, con la contribución de Aviation Capital Group y GE Aviation/CFM International, han coordinado un vuelo de ayuda aprovechando la entrega de un nuevo A321 de Interjet arrendado a Aviation Capital Group. Otras seis toneladas de ayuda humanitaria compuesta por tiendas, colchones de hinchado automático, lámparas con dinamo y mazas de camping y lonas impermeables llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca desde las oficinas de Airbus en Hamburgo, Alemania. Todo ello formaba parte de un envío de la organización alemana de ayuda humedica para el Programa Prosigue, el organismo asociado de humedica en México.

“Los vuelos de entrega de nuevos aviones son una forma excelente de contribuir a aquellas causas que lo necesiten en los países de nuestros clientes. Me gustaría agradecer a nuestros socios Aviation Capital Group, Aviation Sans Frontières, GE Aviation/CFM, humedica, Interjet y Volaris por su incansable esfuerzo y por su apoyo logístico. Esta misión representa un ejemplo excelente de que la aviación tiene un auténtico impacto positivo”, ha comentado Andrea Debanne, directora ejecutiva de Airbus Foundation.

Airbus Foundation no sólo ha dado apoyo a la población afectada en el país a través de vuelos humanitarios. La fundación también se ha asociado con el servicio mexicano de ambulancias aéreas Angel Flight para ofrecer transporte de emergencia con helicópteros. Se pusieron a disposición de los hospitales dos helicópteros ligeros de la serie Ecureuil, un AS355 y un H130, para trasladar a los heridos graves y para transportar alimentos y medicinas a zonas donde el terremoto impidió el tráfico por carretera. Los socios de Airbus Foundation también pudieron contar con las imágenes de los satélites de observación de la Tierra de Airbus a través de un portal específico y contribuyeron de esta manera a evaluar los daños.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.