El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, dieron inicio a la masificación del gas natural en la provincia de Cañete, donde más de 11 mil familias se beneficiarán con este recurso, de las cuales alrededor de 6 mil recibirán el bono de instalación de gas natural denominado BONOGAS, otorgado por el Gobierno.
“Hoy se marca un hito en la masificación del gas natural con la llegada de este recurso a la provincia de Cañete. Las familias mejorarán su calidad de vida con este combustible que es más económico, seguro y amigable con el medio ambiente”, sostuvo Cayetana Aljovín.
Destacó que los hogares que utilizan este recurso ahorran hasta un 46% con respecto al uso del GLP cuyo balón de 10 kilogramos cuesta S/38; y el 70% en relación al consumo de electricidad.
El jefe de Estado y la titular de Energia y Minas llegaron a la vivienda de los esposos Vidal Yactayo y Gregoria de la Cruz que es la primera familia beneficiada con el BONOGAS en esta provincia.
“Este bono que otorga el Gobierno a las familias con menos recursos cubre el 100%, 75% o 50% del costo de instalación del servicio de gas natural, de acuerdo al nivel socioeconómico de la familia”, puntualizó Cayetana Aljovín.
Asimismo manifestó que a la fecha, en Lima y Callao, 104 834 hogares ya cuentan con gas natural gracias al financiamiento de BONOGAS.
Cabe indicar que la empresa Cálidda es la encargada de la distribución de gas natural en Lima provincias y el Callao. A la fecha, más de 500 000 hogares cuentan con este servicio en 20 distritos de ambas regiones.
En la actividad también estuvo presente la primera dama de la Nación, Nancy Lange, y el director general de Cálidda, Jorge Olazábal.