Bitel, empresa de telecomunicaciones, fue premiado en la ciudad de Miami el día 26 de Septiembre como el mejor en Latinoamérica en la categoría Responsabilidad Social, otorgado por LACCA, luego de una exhaustiva evaluación a cargo de un grupo de juristas y profesionales del más alto nivel. El departamento legal de Bitel tuvo un rol estratégico en el desarrollo e implementación de la red 4G LTE a lo largo y ancho del Perú, poniendo tecnología de punta al alcance a más de 16,000 centros poblados, y brindando internet gratuito a más de 4,000 colegios, cientos de municipalidades y hospitales en todo el país.
“Se han realizado especiales esfuerzos para instalar antenas y llevar internet a las zonas más alejadas el país donde hemos encontramos hospitales, municipalidades y escuelas sin acceso a este tipo de servicios. Al brindar internet gratuito a estas instituciones, especialmente a las escuelas, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el desarrollo del país”- expresó Raúl Galdo, Director del área Legal y Gerente General Adjunto de Bitel.
En sus primeros años de presencia en el país, Bitel ha logrado instalar 4 mil antenas y estaciones 3G y 4GLTE, así como también más de 25 mil kilómetros de fibra óptica, lo que permite dar mayor volumen y capacidad para proveer el servicio. Para lograrlo, se está invirtiendo aproximadamente US$100 millones para proveer servicios de 4G desde mediados del 2016 y en el transcurso del 2017, adicionalmente a los US$700 millones invertidos en la instalación de la red de fibra óptica y antenas.
“Es una satisfacción y alegría inmensa para nosotros haber recibido el premio como mejor departamento legal de América Latina en la categoría – Responsabilidad Social – y agradecemos infinitamente a la Asociación Latinoamericana de Asesores Legales Corporativos (LACCA) por haber reconocido nuestro esfuerzo y dedicación al llevar a cabo lo que hoy por hoy es una realidad para la empresa: Brindar un servicio de redes 4G LTE a nivel nacional, especialmente a aquellas poblaciones olvidadas que por primera vez disfrutan de Internet en alta velocidad”, expresó Galdo.
Proporcionar un servicio 4G LTE a nivel nacional con los más altos estándares posibles se convirtió en todo un desafío para Bitel, contribuyendo significativamente el área legal, considerando la gran cantidad de autorizaciones y permisos que se tuvo que obtener de cientos de municipios de un lado; y del otro, de las autorizaciones en algunos casos del Ministerio de Cultura, SERNANP y en otros, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y OSIPTEL.