Este jueves se inauguró el Sistema Eléctrico Rural Pampa Concón – Topará II Etapa en Villa Sol, Chincha. En la ceremonia, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, resaltó la importancia de la labor conjunta de la sociedad civil y la empresa privada, lo cual ha permitido, el apalancamiento de fondos del estado, para la ejecución de proyectos estratégicos de desarrollo, como la electrificación. Es así que Compañía Minera Milpo destinó, en acuerdo con la Asociación del Valle de Topará, un fondo de más de S/ 370,000.00 Soles, para el desarrollo del perfil –ante proyecto y expediente técnico definitivo de esta obra, lo que permitió asegurar su ejecución a cargo del MEM.
Esta obra, fue ejecutada por el Ministerio de Energía y Minas, con una inversión total de S/ 2,034,628.49 Soles, comprende 21 Km. de línea de electrificación y beneficiará a más de 1,200 habitantes de 10 localidades del distrito de Grocio Prado, entre los que destacan los CCPP de Buenavista, Pauna y La Capilla en Topará, así como los CCPP de Villasol, Buenos Aires, Los Álamos, entre otros del sector de Pampa de Ñoco.
Los asistentes resaltaron la ejecución de este importante proyecto, como un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el gobierno, sociedad civil y empresa privada. Lo cual indicaron debería continuar y afianzarse, ya que mediante esta política que promueve Milpo, se están apalancando fondos no sólo de los gobiernos locales, sino también del Gobierno Regional y Gobierno Central, así como de Ministerios como el de Energía y Minas, Agricultura, entre otros, lo cual permite la ejecución de este tipo de importantes proyectos de desarrollo.