Como resultado de su gestión sostenible, Entel recibió de la asociación Perú 2021 el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” que corresponde al periodo 2016/2017.
Esta distinción corresponde a la cultura de la responsabilidad social empresarial adoptada por Entel y tiene en cuenta factores como los compromisos y las prácticas cotidianas de las instituciones orientadas a la competitividad sostenible y responsable.
“Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando con enfoque en el usuario, cuidando que cada actividad y proceso interno impacten de manera positiva a nuestros colaboradores y la comunidad toda. Así también haciéndonos responsables por reducir, mitigar y compensar cualquier impacto potencialmente negativo en el medio ambiente”, dijo Nino Boggio, Gerente Central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel.
Cabe recordar que como parte de su apuesta por un crecimiento empresarial responsable, Entel Perú presentó este año su primer Reporte de Sostenibilidad. Este documento, basado en la metodología G4 de la Global Reporting Initiative (GRI), tiene como pilares dos valores fundamentales para la empresa. En primer lugar la transparencia, pues expone ante la opinión pública información relacionada a todas las actividades que interactúan en su cadena de valor, es decir, información financiera, de capital humano, de despliegue de infraestructura, de los proyectos específicos realizados en las comunidades; etc.