Por Stakeholders

Lectura de:


La labor de Perú Green Building Council es la de proveer al mercado local con todas las herramientas necesarias para garantizar el desarrollo sostenible del país.
Se ha identificado la necesidad de proveer una nueva herramienta de fácil uso y costo económico que ayude a los desarrolladores a obtener el nivel de sostenibilidad deseado en sus proyectos. La certificación EDGE, propiedad del IFC, se adapta perfectamente a esta realidad, al incorporar un software gratuito de fácil manejo, un estándar global de ahorro de recursos y un sistema de certificación internacionalmente reconocido. 
El primer día del taller se llevó a cabo en el Centro Empresarial Leuro, certificado LEED Platino de Inversiones Benavides. Se cubrió generalidades de la misma, el uso de la herramienta digital gratuita, detalles del estándar de ahorro global del 20/20/20, y el proceso de certificación en detalle. Se obtuvo una concurrencia de 30 profesionales no solo de la ciudad de Lima, pero también de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador. 
El segundo día del taller se llevó a cabo en  las oficinas del IFC, en San Isidro. Consistió de una capacitación para aquellos profesionales pre-aprobados por el GBCI para tomar el examen y convertirse en auditores EDGE. Se obtuvo una concurrencia de 16 profesionales no solo de la ciudad de Lima, pero también de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador.
Para ambos días, se contó con la presencia de 4 instructores del GBCI, directamente desde Washington D.C.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.