El distintivo ESR es un sello que renueva anualmente la organización Perú 2021, y es otorgado a las empresas que han asumido la cultura de la Responsabilidad Social y la desarrollan, a través de sus políticas y prácticas cotidiana, como una forma de gestión orientada a lograr la competitividad sustentable y responsable, a través de cuatro aspectos: ética, calidad de vida, vínculo con la comunidad y vínculo con el medio ambiente.
Votorantim Metais se hizo acreedor a este distintivo por cuarto año consecutivo gracias a sus buenas practicas que reflejan sus valores y creencias, preocupándose por mejorar la forma continua la gestión de sus impactos para contribuir con el desarrollo sostenible de su entorno.
En el último año, por ejemplo, realizaron un gran esfuerzo por disminuir nuestras emisiones en el aire a través del Lavador de Gases. Además, de promover el diálogo abierto y transparente con la comunidad y con los trabajadores. Asimismo, cada día se esfuerzan por generar oportunidades de desarrollo para sus colaboradores, preocupándose por su crecimiento y su calidad de vida. Implementan programas de inversión social en nuestras comunidades enfocados en la generación de capacidades, a través del fortalecimiento de la educación y del desarrollo de cadenas productivas, tales como: “Educando para tu futuro”, “Tejedores de Cajamarquilla”, “Agroambiente” y “Calidad de Vida para Poricultores”.
Sin duda, este reconocimiento marca un hito importante en el camino de Votorantim Metais para llegar a consolidarse como una empresa de clase mundial, lo que será posible gracias al talento y al compromiso de todos.









