Por Stakeholders

Lectura de:

  
&nbspRamón Burga Casas, residente de Lima, recientemente se unió a los 320 voluntarios que fueron personalmente entrenados por el ex vice presidente…

  
 Ramón Burga Casas, residente de Lima, recientemente se unió a los 320 voluntarios que fueron personalmente entrenados por el ex vice presidente y Premio Nobel de la Paz Al Gore durante el Primer Encuentro Latinoamericano de The Climate Project (TCP) en la Ciudad de México. Los participantes vinieron de 21 países distintos de toda la región, incluyendo México, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Trinidad y Tobago, Bolivia, Perú, Panamá, Puerto Rico, Belice y Colombia. En el Encuentro, cada participante aprendió como dar una presentación basada en el exitoso libro y documental de Al Gore: Una Verdad Incómoda. Los entrenados en el Primer Encuentro Latinoamericano, se han convertido en presentadores oficiales de TCP comprometidos con llevar el mensaje de lucha en contra del cambio climático a sus comunidades, conocidos y círculos de influencia.

 

 

“Ramón es un ejemplo extraordinario de los millones de ciudadanos en todo el mundo que han sido motivados por la llamada a actuar frente a la crisis climática”, dijo Gore. “Estamos muy contentos que (él/ella) haya hecho un compromiso serio frente a este reto”

El Primer Encuentro Latinoamericano, celebrado en septiembre, es el tercer gran evento de TCP realizado en el 2009. Los tres eventos, incluyendo el Encuentro de TCP de Norteamérica en mayo y el Encuentro de TCP de Asia Pacifico en julio, jugaron un importante papel en generar un momento nacional e internacional para TCP, el cual ahora cuenta con ocho sedes oficiales: Estados Unidos, Australia, Canadá, España, el Reino Unido, India, Indonesia, y México.

En cada Encuentro, Al Gore presenta una versión actualizada de su presentación y capacita a los nuevos presentadores de TCP a convertirse en líderes dinámicos en su región sobre temas prioritarios como el uso de la tierra, la política energética, y la reducción de emisiones. Estos voluntarios se convertirán en participantes activos en la solución a la crisis climática no sólo en sus hogares, países, sino a nivel mundial.

TCP surgió en junio de 2006 con el compromiso de Al Gore de capacitar a 1,000 estadounidenses para dar una presentación basada en el documental, ganador del Premio de la Academia, Una Verdad Incómoda. La primera clase de cincuenta presentadores fueron entrenados en Nashville, Tennessee, en donde se encuentran las oficinas centrales. TCP ahora cuenta con más de 3,000 voluntarios dedicados y diversos entre sí que han llevado el mensaje a más de 5 millones de personas en todo el mundo, tendencia que continúa en aumento.  

Las presentaciones de TCP son gratuitas para cualquier grupo u organización. Las presentaciones son personalizadas para cada región y continuamente actualizadas con evidencia científica sobre los actuales efectos del cambio climático. Si le gustaría programar una presentación, por favor escríbanos a mexicosupport@theclimateproject.org  o visite http://www.theclimateprojectus.org/presentation.php.

Fuente:
Contenido:Laboratorios Marfil.
Imagen:Laboratorios Marfil.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.