Por Stakeholders

Lectura de:


Con el fin de identificar y promocionar soluciones con potencial para superar los déficits de suministro básico en las regiones en vías de desarrollo, la fundación Siemens Stiftung invita a los innovadores y equipos de inventores a que presenten sus proyectos tecnológicos al concurso hasta el 30 de noviembre de 2015. Representantes de organizaciones líderes que trabajan dentro del contexto de la cooperación para el desarrollo evaluarán las inscripciones de este año. 

Hacer frente a los desafíos de servicios básicos de forma sostenible y con la ayuda de tecnología en las regiones en vías de desarrollo, es la esencia de la filosofía de Siemens Stiftung. Por esta razón el “empowering people. Award” incluye las ocho categorías más esenciales de suministro básico: Agua corriente y agua residual, Energía, Vivienda, Información y comunicación, Alimentación y agricultura, Gestión de residuos, Cuidado sanitario y educación.

Después de una evaluación técnica y comercial profunda por parte de un equipo de expertos, los miembros del jurado examinarán las inscripciones individualmente, según su enfoque técnico, empresarial, innovador y su potencial para ayudar a las personas a superar los desafíos en el acceso a los suministros básicos. Los criterios de valoración contemplarán, además, si la solución utiliza recursos locales y si es respetuosa con el medio ambiente, así como autosostenible dentro de un modelo social de negocio.

El miembro del jurado, Daniel Gonzales, Director del Programa de la Fundación Latinoamericana Avina, una fundación con base en Panamá que contribuye a los cambios concretos y relevantes que conducen a un desarrollo más sostenible en Latinoamérica, valora el enfoque del concurso: “Sin duda alguna, la integración de las innovaciones sociales y tecnológicas es un medio muy poderoso para afrontar los desafíos más apremiantes de la humanidad. Sin embargo, allí todavía hay demasiado pocas organizaciones que pueden cumplir esta promesa. El “empowering people. Award” combina la selección de grandes potenciales en este campo con un conjunto de actividades personalizadas después del concurso, que ayudan realmente a las compañías start-up a crecer y a generar un gran impacto”.

“El éxito de este concurso depende en alto grado de un jurado internacional experimentado y dedicado con un enfoque interdisciplinario. Este panel de expertos del mundo de la cooperación para el desarrollo asegurará la identificación de soluciones técnicas y enfoques comerciales con un gran potencial de impacto social in situ. La evaluación, según un conjunto de criterios dentro del contexto cambiante de las necesidades básicas, es una tarea exigente. Queremos darles las gracias por su disposición a dedicar su tiempo y su pericia, no únicamente para seleccionar las mejores inscripciones, sino también por su compromiso para acompañar y apoyar a los ganadores después del cierre del concurso”, afirmó Rolf Huber, director ejecutivo de Siemens Stiftung.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.