Por Stakeholders

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Reafirmando su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, Natura Cosméticos presentó esta mañana en Lima, su Visión de Sustentabilidad 2050, basada en un conjunto de directrices y entregables que la empresa ejecutará para generar impacto positivo a nivel económico, social y ambiental en todos los países en los que opera.
“Con la Visión de Sustentabilidad 2050, Natura suscribe un compromiso real con las generaciones futuras. Queremos que todos conozcan a qué apuntamos a corto, mediano y largo plazo en temas de educación, agua, emprendedurismo sustentable, cambio climático, calidad de las relaciones, residuos y sociobiodiversidad”, señaló Hans Werner, gerente general de Natura Perú.
Además de considerar los compromisos de la empresa al año 2050, Natura ha priorizado acciones concretas al año 2020, como promover un consumo consciente y responsable entre su público, y seguir reduciendo las emisiones relativas de gases de efecto invernadero. “En el año 2013 conseguimos reducir más del 33% de las emisiones de CO2 generadas en todas las etapas de nuestra cadena productiva. Para el 2020, Natura se ha propuesto reducir otro 33% de sus emisiones”, agregó Werner.
Para 2020, la empresa se ha fijado la meta de recuperar por lo menos el 50% de los residuos generados después de la venta de sus productos, a través de programas de logística reversa e inversión en proyectos de reciclaje. En ese mismo horizonte de tiempo Natura se ha comprometido a crear un indicador para evaluar el desarrollo humano de sus consultoras (1.7 millones en ocho países) a fin de estructurar una mejora significativa para sus ingresos y evolución.
La empresa indicó que en el Perú ya existen pruebas de su modelo de negocio sustentable. Entre 2013 y 2014 protegió 1,000 hectáreas de especies nativas en la región de Ucayali, a través de la adquisición de bonos de carbono para la compensación de emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente,  Natura impulsa programas educativos en 54 escuelas del país y desde 2009 a través de la venta de su línea ‘Creer para Ver’ ha logrado beneficiar a más 134 mil niños en todo el Perú. 
“Lo que buscamos con nuestra Visión de Sustentabilidad es asegurar que la existencia de Natura ayude a hacer que el medio ambiente y la sociedad sean mejores”, señaló el representante de la empresa.






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