Por Stakeholders

Lectura de:


Para sumarse a las actividades que se llevarán a cabo en distintos puntos del mundo por la celebración del Día Internacional sin Bolsas de Plástico, B-Green, Life Out Of Plastic (L.O.O.P.) y Cambia.pe (iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA)  han organizado la Semana Sin Bolsas de Plástico, campaña de concientización que del 28 de junio al 5 de julio se llevará a cabo en diversos puntos de la ciudad.
Durante la Semana sin Bolsas de Plástico, monstruos de bolsas creados por Wallpay (e inspirados en personajes desarrollados por A Bag Free World) y voluntarios visitarán  mercados, ecoferias, pequeñas empresas y centros educativos de Lima para explicar cuáles son los peligros y daños que pueden causar en el ambiente el uso de las bolsas plásticas, y comentarán acerca de opciones amigables que pueden reemplazar a las bolsas. 
Así, entre los lugares a los que llegarán los monstruos de bolsas de plástico están el Parque de la Familia de Barranco (domingo 28 de junio a las 9 a.m.), el I.E. La Rinconada de San Juan de Miraflores (miércoles 1 de julio a las 10 a.m.),   el mercado de Lince (jueves  2 de julio a las 4 p.m.), la Universidad Científica del Sur (viernes 3 de julio a las 11 a.m.) y  la ecoferia de Miguel Dasso en San Isidro (domingo 5 de julio a las 10 a.m.), entre otros puntos. 
En Lima Metropolitana, alrededor del 94% de comercios utiliza exclusivamente bolsas de plástico como empaque para el despacho de sus productos; además se consumen 2.91 millones de bolsas al año, según datos del Ministerio del Ambiente (Minam).
La Semana sin Bolsas de Plástico se llevará a cabo gracias al Colegio Newton, y con el apoyo de World Wildlife Foundation (WWF), la Universidad Científica del Sur, Piensa Verde y Supermercados Peruanos S.A. Además, cuenta con el respaldo de más de 15 pymes.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.