Por Stakeholders

Lectura de:


Alta el Dorado Emprendimiento y Kickstart Perú con el apoyo de Cofide y Startup Perú, realizaron recientemente la sexta edición de Startup Grind Lima con la participación de Amadeus Malca, quien contó sus emprendimientos y experiencias como co-fundador de las startup inClass y StudyRoom. La primera es una aplicación para estudiantes universitarios que ha alcanzado más de 3.5 millones de descargas en todos los países del mundo, dando a los estudiantes la facilidad de tomar notas mediante fotos, video y audio, e incluso compartirlas con otros compañeros; otras de las funcionalidades muy interesantes de esta plataforma es que los estudiantes pueden organizar sus cursos, clases y exámenes desde un solo lugar. Por otro lado, StudyRoom es una red social que permite a universitarios romper las barreras de la distancia, ya que pueden estudiar juntos sin importar el lugar físico donde se encuentren. Estudiantes de tiempo completo se pueden juntar con estudiantes de clases online, estudiantes de otras universidades y veteranos de sus mismas clases para compartir ideas y prepararse mejor en sus carreras.
El punto de diferencia de inClass y StudyRoom es la calidad de la aplicación y la eficacia en resolver los problemas de un estudiante típico. Las principales ideas para estas iniciativas provinieron de las propias experiencias como estudiantes de Amadeus y su hermano, quienes desarrollaron estas herramientas por necesidad, dándose luego con la sorpresa de que mucha gente valoraba lo que habían creado, cuyo feedback al interactuar con sus ideas y prototipos iniciales resultó invaluable para refinarlos. 
Amadeus es un emprendedor que cree en el desarrollo peruano. Basado en su experiencia, explica que lo único que limita al emprendedor nacional del emprendedor de Silicon Valley o el emprendedor Europeo es cuánto está dispuesto a soñar. Su filosofía como empresario es simple, hay que lanzarse alto y apuntar a la luna para llegar a ella. Es por ello que tiene como visión personal poder cambiar la cultura del emprendedor peruano, su percepción es que el éxito de Silicon Valley se encuentra en compartir ideas, aprender de las experiencias de otros, y crear una red de conocimiento entre emprendedores e innovadores. La habilidad en el país está, afirma; pero la pregunta que muchos aún deben resolver es ¿cuánto están dispuestos a soñar?
Más sobre Amadeus
Amadeus estudió escritura creativa en San Francisco State University. También co-fundó las exitosas y útiles aplicaciones ya mencionadas. En el 2014, después de experimentar unos años en Silicon Valley, vino a Perú para ser un Mentor en Startup Weekend. Asimismo, en Lima es el líder del taller de Ydeas Ynnovadoras, desde donde viene ayudando a jóvenes emprendedores a desarrollar sus ideas en negocios y emprendimientos sociales sostenibles. 
Startup Grind
Los eventos de Startup Grind tienen como propósito conectar emprendedores así como aprender de innovadores exitosos, acceder a financiamiento y ganar experiencia e inspiración para su propia startup. Cabe destacar que Kickstart Perú es una empresa dedicada a la inversión de ideas de gran impacto desde su etapa inicial, priorizando la búsqueda de emprendedores con proyectos disruptivos dispuestos a presentar sus proyectos.
Sobre Rob McMillen
El encuentro estuvo dirigido por Rob McMillen, quien actualmente es Director General de Kickstart Peru y director general de Alta El-Dorado Emprendimiento. Previamente Rob era un director en Alta Ventures, México, una firma de capital emprendedor en etapa temprana. Asimismo, Rob ha sido VP de ventas, operaciones y finanzas en Rhomobile, ayudando a dirigir con éxito la empresa que finalmente fue vendida a Motorola Solutions. Esa salida representó el mayor TIR logrado hasta la fecha por ambos de sus inversores institucionales. Rob recibió sus títulos de MBA y JD de la Universidad Brigham Young.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.