
Más de 63,000 niños y niñas de inicial, primer y segundo grado de educación primaria se beneficiarán con Crecer Bien, programa de Educación Nutricional a través de la escuela que busca contribuir con la disminución de la malnutrición en el país.
Durante el 2015, Crecer Bien se desarrollará en 501 escuelas públicas ubicadas en diversos distritos limeños, Huacho y Barranca así como en las provincias de Tarapoto y Huancayo. Con esta acción, el programa habrá beneficiado directamente a más de 170,000 niños, sus familias y sus maestros desde que la Asociación Perú Vive Bien implementó el Programa.
“El programa está orientado a desarrollar hábitos de alimentación saludable, higiene y actividad física desde la primera infancia enmarcada en los lineamientos de política curricular del Ministerio de Educación (Convenio N° 144-2014/MINEDU). Cada padre de familia es capacitado y recibe una “guía para padres” que les permite acompañar el proceso educativo de sus hijos y participar desde sus casas como actores del programa. A las escuelas se les brinda material didáctico para los docentes y cuadernos de trabajo para los niños”, señaló Juan Gabriel Reyes, presidente de la Asociación Perú Vive Bien.
Perú Vive Bien es una asociación civil sin fines de lucro de responsabilidad social que nace por iniciativa de importantes empresas que comparten el interés común de contribuir con la reducción de los niveles de malnutrición en el Perú. Actualmente la conforman Alicorp, Coca-Cola, Corporación Lindley, Mondelēz Perú y Nestlé Perú.