Por Stakeholders

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Junto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y otras empresas y asociaciones, la compañía PECSA participará en la Campaña de Seguridad Vial para promover el uso de los cinturones de seguridad en todos los asientos del vehículo y el manejo responsable en carretera.

Las carreteras del Perú están consideradas entre las más peligrosas de América Latina. El 75% de los ocupantes que no usan cinturones de seguridad salen expulsados del vehículo y fallecen, según cifras del Ministerio de Salud.

Esta jornada de educación vial, en la que también participan la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Touring, entre otras instituciones y empresas, se realizará los días 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de febrero en los cinco grifos de PECSA ubicados en la Panamericana Sur.

Esta campaña fue lanzada oficialmente hoy jueves 12 de febrero en conferencia de prensa realizada en la Estación de Servicios PECSA ubicada a la altura del kilómetro 23.5 de la Panamericana Sur. A este acto asistieron altos funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como directivos y representantes de las entidades que participan en este programa de educación vial.

Según el programa establecido para esta campaña, PECSA se encargará de promover en sus cinco estaciones participantes el uso del cinturón de seguridad en cada uno de los asientos, porque está comprobado que el correcto uso de este dispositivo ha logrado salvar la vida o proteger al pasajero de alguna lesión grave ante la eventualidad de un choque o una frenada intempestiva.

Para promover el uso de ese implemento de seguridad, PECSA brindará información a través de stickers, folletos y cartillas, que con dibujos e infografías destacarán la importancia de que cada pasajero vaya con su respectivo cinturón. Además, se usarán juegos y muñecos didácticos para alentar a los más pequeños al uso de este importante implemento, que salva vidas.

La decidida participación de PECSA en esta campaña de educación vial forma parte de sus programas y políticas de responsabilidad social empresarial ante su comunidad.







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