Por Stakeholders

Lectura de:


Por: Daniel Robles

En el marco de la COP20, el Viceministro del Minam, Gabriel Quijandría mencionó los resultados de la primera fase del proyecto Planificación ante el Cambio Climático (PlanCC), iniciativa que conjuntamente con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico; busca implementar proyectos que logren disminuir el impacto ambiental generado por la deforestación de los bosques, el mal manejo de los residuos sólidos y la contaminación del uso del petróleo y sus derivados.

“Actualmente se han actualizado al año 2009, el inventario de gases de efecto invernadero de Perú; de los resultados se rescata que hubo una participación mayor del sector energético y agricultura. Por ello se han determinado medidas concretas para hacer una transición a una economía baja en carbono”, mencionó Quijandría.

El PlanCC comprende unas 77 iniciativas en diversos sectores, entre los cuales destacan el sector energético, el de agricultura y el manejo de residuos sólidos; sin embargo, se están priorizando un total de 33 iniciativas, las cuales podrán incrementar el crecimiento del PBI entre 0,5% a 1% hasta el año 2050, menciona Quijandría. Por su parte, Luisa Elena Guinand, directora del PlanCC, menciona que con el actual avance del PlanCC y la pronta aplicación de la segunda fase del mismo, el Perú se encuentra mucho más adelantado que otros países en vías de desarrollo, puesto que el país estará preparado para tomar las decisiones adecuadas para mitigar sus emisiones y tomar acciones en concreto para los próximos años.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.