Por Stakeholders

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La Compañía Coca-Cola y (RED) convocan a todo el mundo a unirse a la lucha contra la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de madre a hijo, a través de la campaña denominada “COMPARTAMOS EL SONIDO DE UNA GENERACIÓN LIBRE DE SIDA”. Esta iniciativa contará con la participación de numerosos artistas de fama mundial, entre ellos Bono de U2 y co-fundador de (RED), quienes lanzarán temas musicales inéditos y ofrecerán experiencias exclusivas para alentar a las personas a unirse, compartir y donar. El dinero recaudado a través de la campaña será destinado al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, para financiar programas de prevención, análisis, asesoramiento psicológico, tratamientos y servicios de salud contra el VIH/SIDA.

Este programa global de un mes de duración, que culminará el 1°de diciembre de 2014, el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, comparte un mensaje de esperanza y unidad para alentar a los jóvenes de hoy a comprender que pueden ser la generación que ponga fin a la pandemia del SIDA. Cada día nacen 650 bebés con VIH, pero existe medicación que puede salvarles la vida a un costo de tan solo 40 centavos de dólar por día. Esa misma medicación puede reducir en un 95% el riesgo de que una mujer que sea VIH-positiva y transmita el virus a su bebé. En 2013, por primera vez desde el descubrimiento del virus, hubo más personas que empezaron a recibir tratamiento que las personas que se infectaron con SIDA. Fue un hito crítico que marcó el comienzo del fin del SIDA.

“Uno de los principales objetivos detrás de esta campaña consiste en utilizar el poder de la música para lograr que los Millennials, o Generación Y, se den cuenta de que es posible tener una generación libre de SIDA”, dijo Emmanuel Seuge, vicepresidente de Alianzas y Sociedades Globales de Compañía Coca-Cola. “Agradecemos a todos los artistas que se unieron a nosotros en este notable esfuerzo”.

Nueva música

La campaña se inicia con el debut de “Let Me in Your Heart Again”, de Queen, una canción inédita mezclada por William Orbit exclusivamente para la campaña de (Coca-Cola) RED. La canción cuenta con la icónica voz de Freddie Mercury, quien falleció de SIDA en 1991. Cada semana, un nuevo artista dará a conocer una canción original, que estará disponible para descargar en iTunes en www.iTunes.com/REDSound; lo recaudado será a beneficio del Fondo Mundial. Las canciones incluyen:

• “Let Me in Your Heart Again” (William Orbit Mix), de Queen con Freddie Mercury (semana del 3 de noviembre)

• “Together”, de Aloe Blacc (semana del 10 de noviembre)

• “Divine Sorrow”, de Wyclef Jean con Avicii (semana del 17 de noviembre)

• “I Lived (RED) Remix”, de OneRepublic (semana del 24 de noviembre)

“Hace 23 años que el mundo perdió a nuestro querido Freddie Mercury”, dijo Brian May, guitarrista de Queen. “Hemos conseguido un progreso extraordinario en la lucha contra el SIDA en ese tiempo. Pero no podemos conformarnos con que exista un tratamiento disponible. Debemos asegurarnos de que todos lo reciban. Roger y yo estamos orgullosos de ofrecer a la campaña (Coca-Cola) RED esta canción redescubierta, y esperamos que la poderosa voz de Freddie pueda inspirar otra vez al mundo”.

Experiencias únicas

Coca-Cola y (RED) se han asociado con OMAZE, una plataforma líder en recaudación de fondos que se especializa en dar la oportunidad de generar experiencias únicas para los donantes. Al visitar www.Omaze.com/CokeRED, los participantes tendrán la posibilidad de ganar experiencias increíbles como:

• Acceder al backstage con Bono y ganar su guitarra: Participar de un show que U2 dará en su gira por Europa, donde Bono regalará su guitarra (RED) Gretsch y la firmará en el backstage. (Omaze.com/Bono)

• El mejor año EDM de tu vida: Avicii diseñó su propia experiencia especial: un fan podrá ganar boletos para tres de los mayores festivales de música del mundo y unirse a Avicci en el escenario en Las Vegas el año próximo. (Omaze.com/Avicii)

• Subir al escenario con Queen + Adam Lambert: Queen y Adam Lambert invitan a dos fans a sentarse en el escenario durante su concierto en el O2 Arena de Londres. Los fans también podrán realizar un tour VIP del legendario estudio de grabación de Queen en Montreux, Suiza. (Omaze.com/Queen).

• Vivir como OneRepublic por un día: OneRepublic también creó una experiencia para recaudar fondos en la que un afortunado fan podrá pasar el día con la banda y disfrutar de un acceso VIP a un show. (Omaze.com/OneRepublic)

La Compañía Coca-Cola y sus fundaciones contribuyen desde 2006 en la lucha contra el VIH-SIDA. Ya se han comprometido más de 15 millones de dólares a esta causa a través de la concientización, la educación y la prevención. En 2011, Compañía Coca-Cola inicialmente se comprometió a donar 5 millones de dólares al Fondo Mundial a través de su asociación con (RED), y hace poco aumentó su compromiso con 2 millones de dólares donados directamente al Fondo Mundial.

Este año, Coca-Cola aprovechará el tamaño y escala del Sistema Coca-Cola para conseguir un mayor apoyo para la causa, activando esta campaña en más de 40 países del mundo.

«En la lucha contra el SIDA han sucedido cosas increíbles, y la pandemia ha llegado a un punto de inflexión. Hay mucho que celebrar, pero también debemos renovar nuestro compromiso de lucha contra el virus para que se convierta en parte de nuestra historia, y no de nuestro presente”, dijo Bono, co-fundador de (RED).

Los socios de (RED), como Coca-Cola, están en alerta en este Día Mundial de Lucha contra el SIDA para mantener la presión, con la ayuda de Queen, activistas contra el SIDA desde hace mucho tiempo, y de los músicos Avicii, Deadmau5, Wyclef Jean, Aloe Blacc y OneRepublic. “Los fans de la música han sido un verdadero ejército en la lucha contra el SIDA, y esperamos que esta campaña aumente considerablemente el tamaño de ese ejército” afirmó Bono, co-fundador de (RED).







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