Por Stakeholders

Lectura de:


Por Kely Sánchez

En el primer día de la reunión de CADE en Paracas, se expusieron los avances de los compromisos adoptados en el encuentro ejecutivo 2013. La sesión inaugural estuvo a cargo del presidente de CADE 2014, Pablo De la Flor quien inició su discurso enfatizando la importancia de concretar el sueño de ser un país del primer mundo, “la propuesta es ambiciosa, pero alcanzable en el transcurso de las próximas dos décadas. Esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar”. Resaltó también, la urgencia de trabajar la agenda de desarrollo para el país, y la importancia de la calidad institucional para lograrlo. Este CADE centra su atención en todas las reformas pendientes para impulsar el desarrollo sostenible del Perú, puntualizó De la Flor.

Por otro lado, respecto a los compromisos en materia de educación, Mariana Rodríguez presidente de Laureate Perú señaló que ya está en camino la creación del Observatorio Educativo y Laboral a través de la alianza entre los ministerios de Educación, Trabajo y la participación de IPAE Acción Empresarial. Mediante la página ponteencarrera.pe jóvenes podrán comparar la oferta de las instituciones educativas, demanda laboral, diferencia de salarios, entre otros.

Por su parte Ignacio Bustamante, representante de la mesa de Minería señaló que como parte de los compromisos asumidos por veinte empresas mineras, se cuenta ya con tres comunidades digitales, beneficiando a 7 mil personas de Antauta, Aucauyama en Huaral y Pampas en Huancavelica. Al 2018 se pretende contar con 10 comunidades digitales. Esta iniciativa pretende dotar de servicio de internet a las comunidades más alejadas del país.

Bustamante se refirió también a los otros compromisos adoptados por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); la remediación de pasivos ambientales mineros, manejo del agua y la lucha frontal contra la minería informal.

Precisó que a través de convenios con la Autoridad del Agua ( ANA) y la PUCP se realizarán para el 2015 y 2017 investigaciones en la cuenca del río Caplina (Tacna), la sub-cuenca del río Huantanay y la cuenca del río Chancay, esto como parte del compromiso del mejor aprovechamiento del agua.

Asimismo, Juan Stoessel representante de la mesa de turismo, comentó que Machu Picchu contará por primera vez con un centro de ingreso de información para los turistas, logrando convertirlos en aliados para la conservación.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.