
Como parte de la Campaña “Ponte Rosa” de la Liga Contra el Cáncer, el Congreso de la República se viste de rosa a través de sus luces exteriores con el objetivo de sensibilizar a la población en general a tomar conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama en nuestro país.
Al respecto Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “Queremos potenciar aún más la importancia de realizarse un autoexamen mensual para detectar a tiempo la enfermedad. Por ello, por segundo año consecutivo realizamos la Campaña Ponte Rosa, a la cual diferentes instituciones públicas y privadas se han sumado promoviendo cada vez más la importancia de la cultura de la prevención”.
Asimismo, la Presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, señaló: “El 95% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura. Por ello, convocamos a la población a unirse a esta novedosa campaña que promueve el autoexamen mensual, el cual permitirá detectar a tiempo la enfermedad”.
Cabe señalar que como parte de la iniciativa diversas empresas e instituciones como El Estadio Nacional, Gran Teatro Nacional del Perú, Interbank, Banco de Crédito, Graña y Montero, Adex Perú, Hotel Crowne Plaza Lima, entre otras, se vestirán de rosa durante todo el mes de octubre con el objetivo de trasmitir el mensaje de prevención. Asimismo, personalidades como Natalia Málaga; José Luis Tommasini, Inés Melchor, La Selección Peruana de Fútbol, La Selección Peruana de Vóley, jugadores del Club Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, así como el elenco de Al Fondo Hay Sitio, Combate, entre otros, han colocado sus manos alrededor del seno promoviendo el autoexamen de mama.