Por Stakeholders

Lectura de:


Al cierre de la inscripción de la quinta convocatoria de Wayra Perú, la aceleradora de negocios digitales del Grupo Telefónica reportó que dicha convocatoria tuvo una buena acogida, recibiendo casi 300 proyectos de negocios tecnológicos. “Esta quinta convocatoria estuvo abierta desde el 8 de setiembre hasta el 5 de octubre de este año. La siguiente fase consistirá en evaluar cada una de las iniciativas presentadas, para quedarnos con hasta 30 preseleccionadas que recibirán la asistencia de mentores para su participación en el segundo ‘Wayra Startup Day Perú 2014’, a realizarse a mediados de noviembre”, comentó Giancarlo Falconi, Head of Acceleration and Portafolio de Wayra Perú.

Las áreas de negocios con mayor proporción de iniciativas en esta quinta convocatoria de Wayra Perú fueron: Educación, con 7,8%; Servicios de comunicación, con 7,8%; Software, con 7,1%; Comercio electrónico, con 6,8%; y Reclutamiento de personal, con 4,1%.

De los proyectos preseleccionados, se elegirán hasta 6 para su incorporación a la Academia Wayra. Los seleccionados recibirán una inversión que puede ascender hasta US$ 100.000, desglosados en un aporte de capital de hasta US$50,000 en efectivo y otros US$ 50,000 en servicios de aceleración, que consisten en el apoyo permanente con asesoría especializada en el desarrollo de startups y de negocios, cursos formativos, descuentos en software, entre otros, para apuntalar su éxito y un espacio físico de vanguardia para trabajar en la Academia Wayra.

“Existen cuatro ámbitos de evaluación de estas iniciativas, que son su carácter innovador y disruptivo, la novedad tecnológica y el atractivo de la escalabilidad de la oportunidad, además de una entrevista con los equipos de emprendedores preseleccionados”, acotó Falconí.

Wayra es reconocida como la aceleradora de negocios digitales más grandes del mundo, pues cuenta con 14 academias ubicadas en 12 países, con una red que proporciona apoyo integral a los emprendedores de negocios globales basados en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. “Telefónica, a través de Wayra, es un ejemplo de cómo una empresa puede poner a disposición de los emprendedores toda su capacidad, tanto en infraestructura, conocimientos y recursos económicos para convertir sus ideas en realidad y, de esta manera, contribuir al crecimiento del ecosistema emprendedor tecnológico y de innovación en el país”, aseguró Alvaro Valdez, sponsor de Wayra Perú y director de Telefónica del Perú.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.