El panorama empresarial en Perú está marcado por la transformación digital y una competencia cada vez más exigente. En este contexto, las compañías han decidido fortalecer sus equipos directivos con perfiles que combinan visión estratégica, experiencia internacional y capacidad para liderar procesos de cambio.
La apuesta busca consolidar a las organizaciones como referentes en sus sectores, promoviendo una cultura de innovación, liderazgo corporativo y crecimiento sostenible. Estas decisiones tienen un impacto directo en el desarrollo empresarial del país y en la capacidad de las instituciones para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado.
Ripley
Ripley Corp anunció que, Raúl Marcenaro Rouillon ocupará el cargo de gerente general de Retail en Ripley Perú, reportando a Alfonso Lobato, gerente corporativo de Retal.

«Raúl asumirá el liderazgo de Retail en Perú con el acompañamiento del Comité de Retail Perú. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, siempre enfocados en cumplir nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes”, indicó Ripley en su comunicado.
LLYC
LLYC anunció el nombramiento de Yennyfer Freyre como nueva Directora General para su operación en Perú. Con una trayectoria de casi 20 años dentro de la compañía, Freyre asume el liderazgo del mercado local, con el objetivo de potenciar la innovación, la rentabilidad y los resultados de alto impacto para los clientes en un entorno empresarial cada vez más desafiante.

“El nombramiento de Yennyfer como Directora General de Perú supone una apuesta clara por el talento interno para impulsar uno de nuestros mercados más relevantes en Latam”, señaló Germán Pariente, South Latam General Director de LLYC.
Grupo Unacem
Ricardo Rizo Patrón de la Piedra fue reelegido en el cargo para el periodo 2026-2028 al igual que Alfredo Gastañeta Alayza como vicepresidente del Directorio. La Junta General de Accionistas también incorporó como directora independiente a Giovanna del Carmen Cortez Lewis.

Echecopar
Rocío Zegarra, asumirá como asociada principal del área de Tax en Echecopar. Tiene más de 17 años en planificación tributaria, estructuración de operaciones de M&A y asesoría en procedimientos fiscales complejos. La firma también designó a Giacomo Giorffino como gerente de desarrollo de Negocios.

Astara
Jorge González asumirá como Chief Operating Officer para Latinoamérica de Astara. González liderará las operaciones de Astara en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Perú, con el objetivo de seguir fortaleciendo el crecimiento del negocio. Releva en el cargo a José Sava, quien desempeñará la misma función para Europa.










