La app peruana que transforma el excedente de alimentos en ahorro y sostenibilidad ya suma más de S/ 4 millones en beneficios para sus usuarios y planea expandirse a nuevas categorías y mercados en la región andina.

Por Stakeholders

Lectura de:

Con más de 500 mil usuarios y 1000 locales aliados, Cirkula ha rescatado más de medio millón de productos en solo 4 años, generando más de S/ 4 millones en ahorro para los peruanos y reduciendo el impacto ambiental del desperdicio de comida.

Nacida en 2020, la aplicación conecta a restaurantes, cafeterías y tiendas que no lograron vender su stock a tiempo —pero que aún está en perfecto estado— con consumidores dispuestos a adquirirlos con descuentos de 40 % o más. Entre sus aliados destacan Tanta (Grupo Acurio), San Fernando, Viena Pastelería (Grupo Rockys), Napoleón Haute Patisserie, Danlac y Yichang.

La visión de Cirkula es clara: convertirse en la app número uno en la región andina, sumando 6000 locales aliados y expandiéndose a nuevas categorías como productos para mascotas y cuidado personal. Además, ha comenzado su incursión en distribuidoras, supermercados y tiendas de conveniencia, adaptando procesos para estas nuevas alianzas.

Reconocimientos:

  • Startups Perú (Ministerio de Producción)
  • Perú por la ODS – Planeta
  • Kunan – Economía Circular
  • Financiamiento de la Unión Europea por su contribución a la sostenibilidad

LEE TAMBIÉN: Cirkula busca ser la app más influyente y específica para atacar el desperdicio de alimentos en etapa de consumo







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.