
Reciclar ya no es solo una acción responsable, ahora también es una experiencia gratificante. BioBox acaba de llegar al Perú con una propuesta que transforma cada botella, lata o envase en puntos acumulables que podrás canjear por cenas especiales, sesiones de entretenimiento, clases de bienestar y más beneficios.
La clave de este modelo está en la red de aliados, que reúne a reconocidos restaurantes, gimnasios, cines, karaokes y estudios de bienestar. Gracias a su participación, BioBox no solo incentiva el reciclaje, sino que impulsa un consumo más consciente y sostenible, alineando beneficios individuales con un impacto colectivo positivo.
“Queremos que cada persona se sienta parte de la solución. Al reciclar con BioBox, no solo cuidas el planeta, también accedes a experiencias que mejoran tu día a día. Es una forma de demostrar que la sostenibilidad puede ser accesible, entretenida y recompensada”, afirmó Alonso Rosemerbeg, director general de GPO Vallas Perú, empresa que impulsa el proyecto en el país.
BioBox: ¿Cómo funciona?
Cada envase o envoltura depositada en una máquina BioBox equivale a un punto, registrado automáticamente en el perfil del usuario dentro de la aplicación. Estos puntos se convierten en recompensas que van desde entradas al cine, cenas especiales y clases de pilates, yoga o barré, hasta sesiones de karaoke o entrenamientos deportivos.
La experiencia de reciclar con BioBox es sencilla y está pensada para que cualquier persona pueda sumarse en tres pasos:
- Descarga la app de BioBox (disponible en Android y iOS) y crea tu perfil. Desde ahí podrás acceder al sistema de recompensas y comenzar a reciclar.
- Ubica la máquina inteligente más cercana. La app detecta tu ubicación y te muestra en el mapa el punto de reciclaje más próximo.
- Escanea el código QR de la máquina y luego el código de barras de tu envase o empaque reciclable. Así el sistema reconoce el residuo y lo valida automáticamente.