
Los principales atractivos turísticos, entre culturales y naturales, de Arequipa y otros del sur del Perú podrán ser visitados por una importante cantidad de turistas extranjeros que llegarán en cinco cruceros de lujo que arribarán hasta el mes de febrero del presente año, y cuyas divisas ayudarán a dinamizar el sector Turismo de la Región.
Los visitantes extranjeros podrán apreciar destinos turísticos como el Convento de Santa Catalina, el Monasterio de Santa Teresa, la Iglesia de la Compañía de Jesús, La Basílica Catedral de Arequipa, la Plaza de Armas, entre otros.
Aquellos amantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de disfrutar de los paisajes de las playas de Mollendo y la riqueza animal y vegetal presente en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Algunos irán más lejos y visitarán atractivos como el Cañón del Colca e inclusive llegarán al Cusco.
El arribo del primer crucero al puerto de Matarani, que opera Terminal Internacional del Sur (TISUR), se realizó el día 24 de enero y se trata de la nave MS Seven Seas Mariner proveniente de Estados Unidos con un total de 700 turistas, de los cuales el 95% son americanos. Este crucero se caracteriza por movilizar a personas jubiladas que hacen turismo pero también algunos grupos de familias.
El 26 de enero llegó también el crucero MS Regatta con un total de 400 turistas extranjeros. Este crucero ofrece diversos lujos como cuatro restaurantes, un gimnasio y spa de nivel internacional, ocho Salas de Estar y bares, casino, además de fastuosas suites y camarotes.
Ya en febrero, el crucero MS Hamburg operado por Plantours llegará al puerto arequipeño con aproximadamente 420 pasajeros el 7 de dicho mes. Este crucero, construido en Alemania, se caracteriza porque su tamaño le permite transitar en grandes lagos de América del Norte, es uno de los pocos barcos de crucero modernos y el único alemán capaz de hacerlo.
El 12 de febrero tiene previsto su arribo el crucero Silver Cloud que tiene capacidad para 296 pasajeros, la nave se caracteriza por haber viajado por todos los rincones del mundo y tener la capacidad de poder entrar en puertos exóticos apartados de las rutas tradicionales.
El quinto crucero que anclará en el puerto de Matarani será el Delphin Voyager, el cual se caracteriza por transportar principalmente a turistas mayores de 70 años, principalmente europeos, e inclusive sus instalaciones cuentan con ascensores y escaleras para discapacitados motrices. Este crucero tiene un total de 326 cabinas para igual número de pasajeros.