Por Stakeholders

Lectura de:


El director general de la FAO se reunió en Santiago de Chile con Raúl Castro, presidente de Cuba, el país que asumirá la presidencia pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para ofrecerle cooperación técnica en la estrategia para erradicar el hambre en la región.

José Graziano da Silva también puso a disposición del mandatario cubano la experiencia del organismo de la ONU en materia de seguridad alimentaria y desarrollo agropecuario.

Los líderes analizaron las labores conjuntas entre la CELAC y la FAO para avanzar en la lucha contra el hambre.

El titular de la FAO recordó que Cuba es un país con amplia experiencia en el combate de ese flagelo y que ha alcanzado ya el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio.

Agregó que si bien América Latina y el Caribe es la región que más rápido ha avanzado en seguridad alimentaria, aun hay 49 millones de personas que padecen hambre en la región.

“Es el momento para que América Latina y el Caribe se convierta en el mejor socio del desarrollo de sus países menos afortunados, utilizando el saber acumulado y sus recursos técnicos y profesionales para apoyarse mutuamente”, dijo Graziano da Silva.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.