Por Stakeholders

Lectura de:


El Banco de Crédito del Perú dijo ¡Presente! una vez más en la actividad más importante de la marinera peruana, la edición 53° del Concurso Nacional de Marinera y 3er Concurso Mundial de Marinera, que se realizó del 21 al 27 de enero en las instalaciones del Coliseo Gran Chimú, de Trujillo. Como todos los años, el BCP auspició el premio “Chabuca Granda” al Campeón de Campeones, la categoría más importante de la competencia, que entregó 10,000 nuevos soles a la pareja que resultó vencedora del encuentro entre los ganadores de tres categorías diferentes, Gino Morales y Martha Wong fueron los ganadores de esta edición. Cabe señalar que al obtener el título campeón de campeones por tercera vez, Gino Morales recibió la medalla que lo identifica como Laureado, máximo símbolo que caracteriza a un danzarín de marinera.

“El BCP ha demostrado desde hace muchos años su amor por la cultura y el folklore peruanos, y en particular con la marinera, al ser el auspiciador más antiguo de un certamen que ya superó el medio siglo de historia”, afirmó Álvaro Carulla, gerente del Área de Relaciones e Imagen Institucional del BCP. La categoría Campeón de Campeones fue instaurada en 1990 y pone en las pistas a los ganadores de las categorías juvenil, adulto y senior del año anterior, quienes dan lo mejor de sí para recibir la calificación más alta del jurado y el mayor aplauso del público.

Para hacer más atractivo este premio, a finales de los ochentas el BCP propuso al organizador del Concurso Nacional de Marinera, el Club Libertad, que se compusiera una pista exclusiva para el reto y con una melodía difícil de bailar. Así, se convocó al afamado compositor José Escajadillo, quien concibió “La Centenaria”, en homenaje al centésimo aniversario del BCP en aquellos años.

Es importante mencionar que el Concurso Nacional de Marinera es un importante vehículo de promoción de actividades culturales. En esta edición también se realizó el XVI Congreso Nacional de Marinera, el XIV Congreso Internacional de Folklore, el XVII Concurso de Caballo de Paso Peruano, el XVI Concurso Nacional de Coreografías de Marinera, desfiles de carros alegóricos y otras actividades que revaloran las expresiones artísticas de nuestro país.

Por estos motivos, para el BCP es fundamental participar en este certamen, que incorpora diversos matices de la cultura peruana y los integra en un solo cuerpo que pone en evidencia la majestuosidad de nuestras manifestaciones culturales. “Como banco peruano, revaloramos y difundimos nuestra cultura a través de su diferentes expresiones como la marinera, símbolo de peruanidad”, concluyó Álvaro Carulla.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.