Por Stakeholders

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Backus lanzó por segundo año consecutivo la campaña “Súmate, sólo +18: Promoviendo la venta responsable”. El movimiento en esta segunda fase busca incentivar que se muestre el DNI para comprar o vender bebidas alcohólicas, ello con el fin de combatir la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad.

Asimismo, en esta nueva etapa denominada de la concientización a la acción, se unió a la iniciativa Sandra Plevisani, reconocida empresaria, escritora, cheff y conductora de televisión, como nueva embajadora.

“Los buenos resultados de la primera etapa de “Súmate, sólo +18” nos han llevado a dar un paso más, pasando de la concientización a la acción. Es por ello, que en esta etapa estamos impulsando el uso del DNI para verificar que los que adquieran bebidas alcohólicas sean mayores de edad”, señaló Felipe Cantuarias, Vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a toda la población sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y la venta responsable. Por ello, se motiva a la acción de mostrar o pedir el DNI para comprar bebidas alcohólicas.

Como parte de su marco de Desarrollo Sostenible, Backus está comprometida con el Consumo Responsable de bebidas alcohólicas, por ello, de manera complementaria a esta campaña, ha venido desarrollando una serie de acciones con sus clientes con la finalidad de promover negocios responsables.

La inversión aproximada de ambas fases de la campaña asciende a S/.10.9 MM de soles a la que se tendría que sumar la inversión en la pauta publicitaria, de los medios de comunicación aliados, que contribuyen de manera desinteresada a esta campaña de sensibilización para la no venta y consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

Aliados de la campaña “Súmate, sólo +18: Promoviendo la venta responsable”

• Cabe resaltar que en esta etapa de la campaña se tiene como aliados a importantes medios de comunicación del país, tales como: Frecuencia Latina, America Televisión, Panamericana Televisión, ATV y Global TV.

• Continúan participando como embajadores de la campaña, grandes artistas como Fresialinda y Rosita Espinar, y destacados deportistas como Teófilo Cubillas, Ramón Ferreyros y Jaime Yzaga.

Para Backus, esta campaña de consumo responsable es prioritaria y busca fomentar el trabajo conjunto de los padres de familia y la sociedad civil para que asuman su rol de prevención y vigilancia ciudadana; de las autoridades, para que hagan cumplir las leyes vigentes como parte de su rol regulador y fiscalizador; y de los puntos de venta, para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.







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