LAMSAC y Federación Peruana de Rugby organizaron II Torneo Internacional de Rugby Infantil.

Con la finalidad de promover la práctica del rugby e inculcar los valores y filosofía que sustentan este deporte, la Federación Peruana de Rugby y LAMSAC, empresa concesionaria de la vía de Evitamiento y nueva vía expresa Línea Amarilla, vienen trabajando de la mano, desde hace tres años, en la creación de semilleros para la formación de deportistas integrales en San Martín de Porres, Rímac y Cercado de Lima.

Dentro de este marco, LAMSAC, junto a la Federación Peruana de Rugby, organizó el II Torneo Internacional de Rugby Infantil con la participación de más de 20 equipos en las categorías M8, M10, M12, M14, M16 y M18. El evento se llevó a cabo, el pasado sábado 25 de agosto, en el Fundo La Querencia- Lurín, desde las 9am hasta las 4pm. La jornada deportiva contó con la participación estelar de la Selección Nacional de Mujeres de Argentina: “Las Pumas” y la Selección Nacional de Mujeres de Perú: “Las Tumis”. Ambos equipos disputaron importantes partidos de preparación para el sudamericano 2019.

Los partidos demostraron el talento de todos los equipos participantes, siendo solo de competencia las categorías M14, M16 y M18. En la categoría M14 el Colegio Newton obtuvo el primer lugar, mientras que en las categorías M16 y M18 campeonaron Los Linces de San Martín de Porres. Cada uno de los equipos obtuvo reconocimientos de parte de la Federación y de LAMSAC. Se destacó, asimismo, el trabajo de los mejores jugadores de cada categoría, otorgándoles premios e implementos deportivos que contribuyan a la mejor práctica del rugby.

El torneo demostró el grado de aprendizaje y perseverancia de los diferentes equipos. Se contó con la participación de grupos distritales como Los Linces de San Martín de Porres y los Tigres del Rímac, así como centros deportivos: Lima Rugby y colegios privados: Newton, Santa María, Humboldt, Franco Peruano, entre otros. Destacó la participación de Los Gavilanes de Barranca, Tablada del distrito de Lurín y Zuma de Canto Grande.

Con este encuentro, el programa Rugby para Todos de LAMSAC celebra su tercer año al servicio del deporte y a la formación de un semillero de atletas de nuestra zona de influencia con gran fibra competitiva y valores. Los Linces de San Martin de Porres son un ejemplo por su reconocimiento en la categoría menores a nivel nacional. La sede del Rímac, con Los Tigres, sigue sus pasos. El reto continúa.

Etiquetas: ,