fbpx

Wong y Metro y sus compromisos ambientales

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

Cencosud Perú, división Supermercados, es una empresa que ha asumido el compromiso de desarrollar un modelo de negocio sostenible que valora aspectos como el impacto ambiental, social y económico. Así, en Wong y Metro buscan generar valor a sus grupos de interés y desarrollar actividades de la forma más respetuosa con el ambiente y la sociedad en general.

Campañas

Wong y Metro reducen progresivamente el consumo de plástico en sus tiendas

Conscientes de que su crecimiento económico va de la mano con acciones que fomentan el desarrollo social y contribuyen con el cuidado del ambiente, en el 2016 Wong y Metro iniciaron un programa de incentivos para que sus clientes usen bolsas reutilizables en sus compras. Gracias a estas acciones,  complementadas con diferentes proyectos de eficiencia desde el 2017 hasta la fecha, vienen disminuyendo el consumo de más de 44 millones de bolsas plásticas.

Continuando con el propósito de reducir el consumo de plástico de un solo uso, ambos supermercados realizaron la campaña “No te pido imposibles, usa bolsas reutilizables” que fomenta el uso de bolsas reutilizables y sensibiliza acerca del impacto negativo que tienen en el planeta.

Esta iniciativa, elaborada en alianza con WWF Perú, fue lanzada el 7 de enero a través de un video en las redes sociales de los supermercados. Para lograr su objetivo, también cuenta con piezas educativas con mensajes sobre el cuidado del ambiente, incluyendo cifras sobre el consumo de plástico en el país.

Wong y Metro, además, se sumaron a la iniciativa del Ministerio del Ambiente “Menos Plástico Más Vida”. Por ello, para impulsar y reforzar ese mensaje incluyeron el hashtag #MenosPlásticoMásVida dentro de las comunicaciones de su campaña.

Iniciativas

Wong y Metro se suman a “Yo desplastifico Miraflores”

Con el objetivo de fomentar iniciativas que promuevan la gestión sostenible del negocio, desde abril de 2019 Wong y Metro se sumaron al programa “Yo desplastifico Miraflores”, que propone que los primeros miércoles del mes no se entreguen bolsas plásticas en dicho distrito. Como alternativa, ambos supermercados brindan a sus clientes bolsas reutilizables, cajas de cartón y bolsas de papel.

Etiquetas: , , ,