VINCI supervisa avances de la nueva Vía Expresa-Línea Amarilla

VINCI supervisa avances de la nueva Vía Expresa-Línea Amarilla

Xavier Huillard, Presidente y Director General de VINCI, líder mundial en construcción y gestión de concesiones, visitó Lima para supervisar los avances en las tareas de construcción de la nueva vía expresa, conocida como Línea Amarilla, que unirá los distritos de El Agustino y Carmen de la Legua, permitiendo llegar más rápido y seguro desde la Vía de Evitamiento hasta el Callao.

El alto ejecutivo llegó a Lima, liderando una gran comitiva del Grupo VINCI en la cual también participaron Fadi Selwan, CEO de VINCI Highways, y Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions. La comitiva tuvo una agitada agenda que incluyó, además de un recorrido por las obras, una visita protocolar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.

Durante la visita a las obras de la nueva Vía Expresa de Lima, que con nueve km integrará el sur-oeste de la ciudad (desde la vía de Evitamiento) con la provincia del Callao, en el este, abriendo una nueva ruta hacia el puerto y el aeropuerto, confirmaron los avances de los trabajos en el túnel construido debajo del río Rímac y los 13 viaductos que conforman el megaproyecto vial.

En menos de un año, VINCI Highways reactivó un proyecto que estaba paralizado, mejoró la ingeniería y diseño del proyecto y esperaría entregarla obra en diciembre a todos los limeños. De hecho, LAMSAC es la inversión más importante de VINCI fuera de Europa.

Etiquetas: , , , , ,