UNACEM es reconocida como empresa ejemplar por su Responsabilidad Social en Latinoamérica

Por noveno año consecutivo el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI, reconoce a Unión Andina de Cementos – UNACEM como Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social en América Latina. Este distintivo, entregado durante el X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2017, es un reconocimiento a la empresa por su compromiso con la gestión socialmente responsable que viene realizando en Perú.

“Recibimos este reconocimiento con mucha alegría. Además, renueva nuestro compromiso de  continuar  impulsando nuestro modelo de gestión sostenible con nuestros grupos de interés, el cual establece un equilibrio entre la rentabilidad económica, responsabilidad social y gestión ambiental. Nuestros esfuerzos están orientados a desarrollar capacidades, fortalecer las organizaciones y generar proyectos que contribuyan con el desarrollo”, manifestó Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM, organización de responsabilidad social de UNACEM.

Armando Casis, Gerente General de la Asociación UNACEM, organización de responsabilidad social de UNACEM.

El encuentro, desarrollado en México, tuvo como tema principal “La RSE 360º – Contexto, agenda y desafíos”, donde se dio a conocer las reflexiones, análisis y una visión actual de las últimas tendencias respecto a la Responsabilidad Social Empresarial. Además, se mostró los principales retos para el futuro y analizó ejemplos empresariales Latinoamericanos.

Cabe destacar que CEMEFI reconoció alrededor de 19 empresas latinoamericanas (fuera de México) gracias al trabajo que vienen desarrollando bajo los cuatro parámetros que señala la organización en torno a la Responsabilidad Social Empresarial, los cuales son: Ética Empresarial, Calidad de vida, Vinculación con la comunidad, Cuidado del medio ambiente.

Etiquetas: , ,