Por Stakeholders

Lectura de:

Por: Marco Minaya
mminaya@stakeholders.com.pe


El futbol muchas veces impulsa el desarrollo social de toda una comunidad. Bajo esta consigna, la ONG Perú Champs junto a Sporting Cristal lanzaron la campaña “Un gol, una beca”, con la cual busca beneficiar a niños de bajo recursos a través de becas educativas que les permitan contribuir con su desarrollo educativo y personal. Alberto de Cárdenas, Director de la ONG Perú Champs, brindó para Stakeholders alcances de esta iniciativa.

¿En qué consiste la iniciativa “Un gol, una beca”?

La iniciativa “Un gol, una beca” nace como una alianza entre diversos equipos del campeonato local del futbol peruano, como es el caso de Sporting Cristal y la ONG Perú Champs. El proyecto consiste en otorgar 1 beca escolar en Innova Schools por cada gol que haga el equipo de Sporting Cristal en las diferentes copas y torneos que enfrente durante el año. La beca es otorgada a niños de escasos recursos económicos y de alto potencial académico, artístico  y deportivo. Estamos convencidos que a través de la educación, el futbol es motor del desarrollo social.

¿Qué proporciona la beca al niño?

Fundamentalmente, 3 aspectos importantes en la educación del estudiante. La primera, es la formación en los colegios de Innova Schools, que representan nuestros aliados estratégicos, ya que esta alianza no otorga facilidades financieras para la incorporación del niño. Además, la educación que imparte es de primer nivel. La segunda, la beca cubre el 100% de materiales didácticos que emplee el estudiante. Por último, cubre el costo del programa de liderazgo, que en este caso es impartido por Perú Champs.

¿Qué repercusión tiene esta iniciativa en la perspectiva del jugador de futbol?   

En efecto, existe un sentido de responsabilidad significativo, porque para el propio jugador del club hacer goles ya no significa ganar solamente partidos, sino también tiene un valor agregado para cambiar la vida de alguien, dado que con los goles le otorgas una educación de primera a un niño que probablemente no haya podido tener una educación escolar o que en tal caso haya sido de baja calidad.

¿De qué forma esta iniciativa se relaciona con la responsabilidad social empresarial?

Es una forma en que las empresas puedan involucrarse con 2 temáticas fundamentales: educación y deporte; que, en efecto, a través de este tipo de iniciativas, pueden ir de la mano. Entonces, es afrontar la problemática entorno al acceso a que todo niño deba recibir una educación de calidad. Este es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden contribuir con el desarrollo del país en materia de educación.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.